Somos un grupo de personas que trabajamos desinteresadamente cada año para organizar y llevar a cabo la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Para lograr este objetivo se unen a nosotros instituciones y comunidad puanense en general buscando crecimiento y progreso de la fiesta y de nuestra ciudad.

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera se lleva a cabo la primer quincena  de enero de cada año.

Jueves, viernes, sábado y domingo desfilan artistas de primer nivel nacional e internacional por su escenario mayor. La presencia de público es multitudinaria, estimándose en alrededor de veinte mil personas, un predio propio a orilla del lago que posee 20 hectáreas en sección chacras, con playa, camping, canchas de fútbol, voley y golf, confitería, proveeduría, anfiteatro, campo de jineteada e ideal para la Pesca y los deportes náuticos.

No sólo el recital atrae al visitante; el espectacular asado a la criolla que funciona a dos pasos del escenario, donde se doran vaquillonas y chorizos, adquiriendo porciones a precios que están al alcance de todos, es, en sí mismo, un espectáculo aparte.

Como no podía ser de otra manera, se exponen muestras de cebada cervecera que orgullosamente aportan productores agropecuarios de todo el país. Dichas muestras compiten en concursos a nivel zonal y nacional. Actividades culturales y deportivas se suman a la programación dando brillo y colorido como así también la elección de la Reina Nacional de Cebada Cervecera culminando los eventos con su coronación.

En suma, la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera ha cobrado legítima fama por su esplendor y por “ser distinta”.

Wednesday the 13th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.