Pasada la cuarta edición y pensando en el futuro, reunidas las instituciones de Puan designaron una nueva Comisión directiva de la Fiesta de la Cebada Cervecera, que resultó constituida de la siguiente manera:

PRESIDENTE: sr. Hugo Castello

VICEPRESIDENTE: sr. Juan Pradines

SECRETARIO: sr. Héctor Gabeiras

PROSECRETARIO: sr. Esteban Moscardi

TESORERO: sr. Oscar Vicente

PROTESORERO: sr. Domingo Desch

VOCALES TITULARES: sr. Miguel A. Pianciola y sr. Juan C. Ermantraut

VOCALES SUPLENTES: Sra. Sara Ibarra de Baioni y  sr. Roberto Alessio

REVISORES DE CUENTA (TTT): sr. Pedro Eguillor y sr. Juan C. Lambrecht

REVISORES DE CUENTA (SUPL): sr. Jaime Perelló y Sra. Graciela Cendoya

Un clima de fiesta reinó durante esta quinta edición, realizada en nuestra ciudad, desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero.


Martes 30 de Enero

Se concretó el encuentro de escritores puanenses, organizado por la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

 

Miércoles 31 de Enero

Con numeroso público, tuvo lugar el encuentro coral, en el Teatro Hispano Argentino.

Jueves 1 de Febrero

En el mismo espacio se llevó a cabo la presentación del Teatro Vocacional de Puan, que puso en escena la obra “Aprobado en castidad” de Luis Peñafiel,  con escenografía y decorados totalmente renovados.

 

Viernes 2 de Febrero

Esa noche, bajo un cielo estrellado, el público se dio cita en el escenario mayor, al igual que el día sábado, para apreciar a “Las Voces del Cerro”, Osvaldo López, Peña “Campamento en Puan”, dúo “Mendoza-Martel”, la pareja de baile Nélida Ester y Hugo Jiménez, Oscar Pesoa.

Sábado 3 de Febrero

Por la mañana, en el Teatro Hispano Argentino, se llevó a cabo un trascendental encuentro, con la presencia de autoridades, entidades agrícolas-ganaderas, productores, para presenciar la firma de convenio entre Maltería Pampa S.A. y el INTA de Bordenave. Con la palabra del Gerente Agronómico Sr. Gino Tomé, dio comienzo este importantísimo acontecimiento en pos del mejoramiento de la genética de la cebada cervecera. Este convenio satisfizo y dio cumplimiento a uno de los objetivos propuestos al inicio de esta fiesta, el cual era mejorar e incrementar la producción de cebada cervecera en esta zona y en el país.

El sábado por la tarde se procedió a la tradicional misa, presidida por el Padre  Lamberto Francioni.

Se procedió a la apertura de la Feria Artesanal, organizada por el grupo de artesanos puanenses

El Balneario Municipal fue escenario para la largada de regatas de windsurf, torneos de vóley, cinchada y búsqueda del tesoro.

En el escenario mayor actuaron “La Chacarerata Santiagueña”, el humorista Ángel Reinoso, María Leonor, Ramona Galarza, Juan Carlos Baglieto y Silvina Garré;  también la presentación de las veintitrés postulantes a reina.

La velada del sábado finalizó con un gran baile que duró hasta altas horas de la madrugada del día domingo.

 

Domingo 4 de Febrero

Por la tarde la fiesta fue llegando a su culminación, dentro de un clima agradable donde el sol se hizo presente, numeroso público se dio cita frente al palco oficial, levantado frente al Palacio Municipal para la realización del tradicional desfile.

En horas de la noche comenzó el desfile artístico en el escenario mayor, con la presentación de María Leonor, el humor de Jorge Tisera, Los Carabajal, “Sandra y los Ángeles de Smith” y la “Embajada Artística de Casa Blanca” integrada por Alfredo D' Angelis con los cantores Néstor Rolan y Viviana Vigil, entre otros; la conducción fue del Sr. Carlos Morelli con colaboración del Sr. Mario Álvarez.

La reina electa en esta oportunidad, fue la Srta. Analía Vanina Witkin, de 16 años, representante del club Deportivo Rivera, primera princesa Vanina Nille y segunda princesa Gisela Llanos.

 

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.