Esta nueva edición se llevó a cabo los 4 y 5 de febrero de 1989. Las instituciones puanenses designaron la nueva comisión integrada por:

PRESIDENTE: sr. Hugo Castello

VICEPRESIDENTE: sr. Oscar Vicente

SECRETARIO: sr. Rubén Centineo

PRO SECRETARIO: Sra. María Angélica Urcelay

TESORERO: sr. Rubén Peña

PROTESORERO: sr. Domingo Desch

VOCALES TITULARES: Sra. Sara Ibarra de Baioni y el sr. Juan S. Pradines

VOCALES SUPLENTES: sr. Juan Carlos Ermantraut y  sr. Pedro Eguillor

REVISORES DE CUENTA (TTT): sr. Miguel A. Pianciola y sr. Oscar Corral

REVISORES DE CUENTA (SUPL): sr. Omar Diz y sr. Rubén Peña (h)

 

Domingo 29 de Enero

Encuentro regional de músicos en instalaciones del Balneario Municipal.


Martes 31 de Enero

Con gran afluencia de público, fue presentado el libro “Cronología para la Historia de Puan”, del autor puanense César Michelutti.


Jueves 2 de Febrero

Se abrió la Exposición Comercial e Industrial, frente a la Plaza Adolfo Alsina. Y ese mismo día actuó el teatro Vocacional de Puan, poniendo en escena la obra “Mi marido hoy duerme en casa” de Abel Santa Cruz.


Sábado 4 de Febrero

Tras la apertura de la Exposición Artesanal, que tuvo lugar en las instalaciones de Puan Foot Ball Club, se realizó una reunión técnica con productores y especialistas. Luego comenzó el espectáculo artístico con la actuación de los grupos: “Cantares”, “Los de Maza”, Gustavo Algui y “Los Hermanos Cuesta”;  seguidamente fueron presentadas las veintiún postulantes a reina.


Domingo 5 de Febrero

Comenzó con un gran baile popular que se extendió hasta avanzadas horas de la madrugada de ese día.

En horas de la mañana se izó el pabellón nacional y más tarde comenzaron a hacerse presentes las autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales en el Palacio Municipal.

Al mediodía se realizó el almuerzo oficial, en el Edificio Cincuentenario y, en horas de la tarde, prosiguió el festival náutico, iniciado el día anterior en la laguna de Puan.

Más tarde, numeroso público y autoridades se hicieron presentes sobre las avenidas donde se desarrollaría el desfile, dando de esta manera por inaugurado oficialmente la cuarta edición de la fiesta.

Por la noche, en el escenario mayor, se dieron cita: Los de Maza, Luis Landriscina, Marián Farías Gómez y la embajada artística de Canciones de caminantes integrada por Cacho Tirao, Zamba Quipildor, Domingo Cura, Ángela Irene y Jorge Sobral que le dieron gran jerarquía al espectáculo, conducción Carlos Morelli.

Tras la presentación de las  señoritas aspirantes al reinado, fue coronada por el período 1989 como Reina Nacional de la Cebada Cervecera, la representante de la ciudad de Daireaux, Srta. Andrea Beatriz Miguel de 17 años, primera princesa Cecilia Prunell y segunda princesa Judith Tettamanti.

Un periódico local, “Nuestra Familia” comentaba luego de concluída la fiesta:......”sabe usted cuánto se consumió en los fogones?.....se consumieron nada más, ni nada menos que 13.000 chorizos, 21 vaquillonas, 100 asados de costilla, 18.500 latas de cerveza, 30 barriles de chopp y se quemaron 12.000 kilos de leña de caldén”.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.