A fines de 1987, la Comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, informaba que se había constituido una nueva comisión la cual sería la encargada de realizar los actos centrales de la fiesta los días 6 y 7 de febrero de 1988. En esta oportunidad estaba integrada por:

PRESIDENTE: sr. Hugo Castello

VICEPRESIDENTE: sr. Miguel Orsi

SECRETARIO: sr. Rubén Centineo

PROSECRETARIO: Sra. María Angélica Urcelay

VOCALES TITULARES: sr. Oscar Corral y el sr. Miguel Pianciola

VOCALES SUPLENTES: sr. Oscar Vicente y Sra. Sara Ibarra de Baioni

REVISORES DE CUENTA: sr. Rubén Verna, sr. Domingo Desch, sr. Rubén Peña (h), sr. Omar Diz y sr. Carlos González.

 

A la buena perspectiva que había para realizar la tercera edición de la fiesta, se sumó el significativo aumento de la producción en la última cosecha y también la construcción de Maltería Pampa S.A. en la ciudad de Puan.


Sábado 30 de enero

Los actos de la fiesta comenzaron el sábado con una carrera de speedway 200cc y 500cc.


Jueves 4 de febrero

En instalaciones de Tiro Federal y Club Atlético de Puan tuvo lugar un torneo de bochas por parejas.

Al día siguiente, el Teatro Vocacional de Puan, puso en escena la obra “Se dio  vuelta la casa” de Carlos Martínez Paiva.


Sábado 6 de Febrero

En horas de la mañana, se procedió a la apertura de la Exposición Comercial, Industrial y cultural y la presentación de MATRA: Exposición Artesanal, enviada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

También hubo una reunión técnica organizada por la Comisión Permanente, en instalaciones del Teatro Hispano Argentino. Por la tarde, y en instalaciones del Balneario Municipal, se desarrolló un festival náutico y demostraciones de aeromodelismo y paracaidismo.

Más tarde se procedió a celebrar la tradicional misa, en el templo parroquial, presidida por el Padre Lamberto Francioni.

Una hora más tarde, pese al viento y al frío, se congregaron cerca de 5.000 personas en los alrededores de la Plaza Adolfo Alsina para deleitarse con la música regional, destacándose entre otros: “Las Voces de Puan”, “Las Voces de los Cerros”, “Las Voces del Arroyo”, la presentación de la Peña del Club Belgrano, el coro municipal de Bordenave, Silvia Utulain y la presentación del humorista cordobés José Tisera; posteriormente se lucieron las 9 postulantes a reina. Más tarde hubo un gran baile en instalaciones del Tiro Federal y Club Atlético de Puan.


Domingo 7 de Febrero

Numeroso público se dio cita en el Aeroclub local para recibir a las autoridades nacionales y provinciales invitadas a la fiesta, entre las cuales se encontraba: el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Néstor Figueras; el Diputado Nacional, Dr. Carlos María Valerga; el Vice Gobernador de la Provincia, sr. Luis María Macaya; el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ing. Felipe Solá; el Intendente de Bahía Blanca, Dr. Juan Carlos Cabirón y diversos legisladores. Luego de ser trasladados al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el intendente municipal Hugo Ernesto Gutiérrez y participaron de una mesa redonda.

En horas de la tarde, las autoridades se dirigieron al público desde el palco oficial. Luego se inició el desfile de carrozas, delegaciones, centros tradicionalistas y reinas, encabezados por los acordes de la Banda de Música de Puerto Belgrano.

Al caer la noche, en el escenario mayor se dieron cita numerosos artistas como Mónica Posse, Jaime Torres y su conjunto, el humorista Hugo Tisera, Los Hermanos Ábalos, que trajeron la alegría y el buen humor al público, bajo la conducción de Carlos Morelli.

Más tarde se presentaron las postulantes a reina, fue electa la Srta. Rosana Lucía Scheshtel, representante de la Fiesta Regional del Trigo de Rivera, primera princesa Silvina Pedascoll y segunda princesa Silvina Di Marco.

Los fogones encendidos alrededor de la Plaza Adolfo Alsina, abiertos desde el día sábado, dieron un marco tradicional y pintoresco a la fiesta.

Se organizaron tours, por parte de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Puan, lo que permitió visitar y conocer las bellezas naturales de Puan.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.