La misma comisión que llevó a cabo la sexta Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, efectuó la séptima edición, cuyo programa abarcaba desde el sábado 1 de febrero hasta el domingo 9 de febrero.

Sábado 1 de Febrero

Bailanta popular, frente al Palacio Municipal, con la actuación de “Los Pumas”, de Tornquist.


Domingo 2 de Febrero

Tuvo lugar un encuentro coral, en las instalaciones de Puan Foot Ball Club.


Lunes 3 de Febrero

Se inauguró una muestra fotográfica de Fernando Nelson y el certamen fotográfico en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

 

Jueves 6 de Febrero

El grupo de teatro Vocacional de Puan, como lo venía haciendo en todas las anteriores fiestas, en las instalaciones del teatro Hispano Argentino, puso en escena la obra “Prohibido suicidarse en primavera”, de Alejandro Casona.

 

Viernes 7 de Febrero

Quedaron inaugurados  los stands interiores y exteriores, y una exposición temporaria, alusiva a la fiesta, en el Museo Ignacio Balvidares.

El espectáculo artístico se extendió hasta largas horas de la noche, donde la mayoría fueron artistas aficionados, pero de gran calidad.


Sábado 8 de Febrero

A pesar de la lluvia de la tarde, se desarrolló normalmente el triatlón organizado el que se iniciaba  desde la laguna.

Por la tarde se celebró la acostumbrada misa en acción de gracias, presidida por el Padre Lamberto Francioni.

Más tarde desfilaron por el escenario mayor “Aldo y Oscar”, “Las Voces de los Cerros”, Enrique Llopis, Teresa Parodi, el humorista Roberto Mariscal y Alejandro Lerner. También desfilaron las postulantes a reina de esta edición.


Domingo 9 de Febrero

Por la tarde, las autoridades y el público en general se concentraron frente al palco oficial, donde dio comienzo el desfile de postulantes a reina, centros tradicionalistas y carrozas. Anteriormente había hecho uso de la palabra, el presidente de la fiesta Sr. Hugo Castello, el Ministro de Servicios y Obras Públicas Arquitecto Eduardo Quiñones y el intendente municipal Carlos Astorga.

Por el escenario mayor desfilaron la noche del domingo figuras como: Grupo “Cantares”, Peña “Campamento en Puan”, Chango Spasiuk, “Los Cumpas” y Juan Carlos Granelli, espectáculos conducidos por el Sr. Raúl Guevara.

Como culminación de esta séptima edición, entre quince participantes, fue coronada como soberana de la Fiesta, la Srta. María Alejandra Vicente, representante del Club Argentino de Tres Lomas, primera princesa Carolina Martiquet y segunda princesa Lorena Barrau.

 

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.