En octubre de 1986, en la asamblea de las entidades sociales, económicas, financieras, culturales y deportivas de Puan, es designada la nueva Comisión directiva integrada por:

 

PRESIDENTE: sr. Hugo Castello, por el Aeroclub de Puan

 

VICEPRESIDENTE: sr. Alberto Méder, por el Club Tiro Federal

 

SECRETARIO: Sra. Mireya Cildoz, por la Municipalidad de Puan

 

TESORERO: sr. Rubén Peña, por la Comisión Obras Religiosas “Los Cerros de Puan”

 

PROTESORERO: sr. Miguel Orsi, por el Banco Coopesur

 

VOCALES: sr. Oscar Corral, por la Sociedad Española; sr. Rubén López, por la Cooperativa Agrícola Ganadera Lda.; Sra. Claudia Mas, por el Banco de la Nación Argentina y el sr. Miguel Pianciola por el Aeroclub Puan.

 

La COMISION FISCALIZADORA estaba integrada por: sr. Carlos González por el Banco de la Provincia de Buenos Aires; sr. Carlos Gallítrico, por la Cámara de Comercio y Propiedad de Puan; sr. Javier Baglioni, por el Club Náutico; sr. Roberto Sánchez, por la Juventud Agraria Cooperativa y el sr. Rubén Verna, por el Club Atlético Independiente.

 

Se organizó un extenso e interesante programa para llevar a cabo esta fiesta con  todo su esplendor, pero lamentablemente el mal tiempo no acompañó para concretar dicho programa.


Sábado 31 de Enero

 

Comenzaron los festejos con la presentación de la obra de teatro titulada “Quien le teme a Virginia Wolf” de Edward Albee, con la presentación del elenco de la “Sala de Teatro para el Hombre” de Bahía Blanca.

 

También se desarrolló un rodeo criollo.


Jueves 5 de Febrero

 

Tuvo lugar en las instalaciones de Tiro Federal y Club Atlético y del Club Atlético Independiente, un torneo de bochas, donde los campeones sudamericanos Sres. Néstor Arce, César Colantonio y Rubén Trellini, se  impusieron a los locales, Sres. Arturo Almirón, Ricardo Trejo y Rubén Álvarez.

 

Seguidamente se procedió a la apertura de stands en las instalaciones del Instituto Secundario Almafuerte. También se realizó una maratón por las calles de Puan, en la cual resultó ganador el sr. Néstor Romero.

 

Por su parte, tuvo su atractivo el encendido de fogones frente a la Plaza Adolfo Alsina, dando un hermoso marco a las largas tertulias con aficionados de Puan y de la zona.


Viernes 6 de Febrero

 

Se inauguró la Exposición Comercial e Industrial. Más tarde hubo un encuentro de músicos regionales en el escenario central.


Sábado 7 de febrero

 

Por la mañana se llevó a cabo un panel y charlas sobre técnicas agropecuarias, fumigación aérea y producción de Cebada Cervecera, organizado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

 

Más tarde se realizó la tradicional misa de acción de gracias a cargo del Padre Lamberto Francioni.


Domingo 8 de febrero

 

Se desarrollaron los actos centrales, con el arribo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Armendáriz a quien acompañaba el Ministro de Asuntos Agrarios Dr. Hugo Ariel Molinuevo, actuando como anfitrión el intendente municipal Hugo Ernesto Gutiérrez.

 

En horas de la mañana, tuvo lugar un desfile criollo; luego el sr. Gobernador y su comitiva pasaron a recorrer los stands, llegando hasta el Edificio Cincuentenario donde se ofreció una conferencia de prensa y el acostumbrado almuerzo de camaradería en honor al gobernador.

 

En horas de la tarde y ante una gran multitud de público, se desarrolló el desfile de las entidades puanenses, con la presentación de las postulantes a reina de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

 

En horas de la noche, el público pudo deleitarse con los diversos números artísticos, entre los cuales se contaba con la presencia de María Leonor, el humorista Mariano Moreno, Las Voces Bandeñas, Damasio Esquivel, Alberto Merlo, entre otros. Se hizo entrega de premios a las mejores muestras de cebada cervecera; luego se dio a conocer el nombre de la nueva soberana, entre 18 participantes, resultó electa la Srta. Cándida Etelvina Lhomy, representante del Partido de Gonzáles Cháves. Primera princesa Constanza Marino y segunda princesa Rosana Larraza.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.