En asamblea general ordinaria, en octubre de 1992, se renueva la comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que quedó constituida de la siguiente manera:

PRESIDENTE: sr. Hugo V. Ruesga, Cámara de Comercio

VICEPRESIDENTE: Sra. Elsa F. de Luro, Puan Foot Ball Club

SECRETARIO: sr. Marcos Raúl Llull, Club Tiro Federal

PROSECRETARIO: Sra. Mireya Cildoz, Aeroclub Puan

TESORERO: sr. Rubén Centineo, Club de Leones

PROTESORERO: sr. Oscar López, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan

VOCALES TITULARES: sr. Mario Cattáneo, Maltería Pampa S.A. y sr. Juan Carlos Ilari, Banco Provincia.

VOCALES SUPLENTES: sr. Hugo Mayer, Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan

REVISORES DE CUENTA (TTT): sr. Daniel Tiecher, Municipio de Puan y sr. Horacio López, Club Atlético Independiente.

REVISORES DE CUENTA (SUPL.): sr. Horacio Luro, Comisión Parroquial y sr. Jorge Abelaira, Banco Coopesur.

 

Martes 5 de Enero

Lanzamiento de campaña publicitaria, encabezaban la mesa el presidente de la comisión organizadora sr. Hugo Ruesga, el intendente municipal sr. Carlos Astorga y la reina Srta. María Alejandra Vicente, con la presencia de treinta medios de prensa de la región se realizó la presentación, de la próxima edición de la fiesta, en el salón de actos de la Municipalidad. Se agasajó a los presentes con un lunch y un show artístico.

 

Viernes 29 de Enero

Los actos de esta fiesta comenzaron con el Primer Encuentro Anual de Fundaciones para la Sanidad Animal del Sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires.

 

Sábado 30 de Enero

Para este día, se dispuso un torneo zonal de tenis, organizado por el Aeroclub Puan y por la noche se realizó un festival musical con aficionados locales y de la zona.

 

Domingo 31 de Enero

En instalaciones de la laguna se efectuaron diferentes demostraciones de esquí acuático y en el Aeroclub se disputó la final de tenis.


Lunes 1 de Febrero

En instalaciones del salón de Puan Foot Ball Club, se llevó a cabo una muestra de pinturas, grabados, cerámicas y dibujos, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan.

 

Martes 2 de Febrero

El martes se presentó el libro “Crisálida de Amor”, del autor puanense Sr. Esteban Llull, en el Auditórium de Maltería Pampa S.A.

 

Miércoles 3 de Febrero

La empresa Maltería Pampa S.A. ofreció una conferencia técnica sobre la  cebada cervecera y el Mercosur.

La sala del Teatro Hispano Argentino, fue sede nuevamente de la puesta en escena de la obra “No hay suegra como la mía”, del autor Marcos Bronemberg por el Grupo de Teatro Vocacional Puan.

 

Viernes 5 de Febrero

Inauguración de stands interiores y exteriores, con la actuación de conjuntos folclóricos regionales y el humorista El Chaguanco.

 

Sábado 6 de Febrero

En el balneario Municipal se desarrolló la final del Campeonato Argentino de Triatlón de larga distancia. Las condiciones climáticas no permitieron las competencias de motonáutica y de la Fórmula Racer R.2.

Por la noche desfilaron en el escenario mayor, ubicado frente a la Municipalidad, artistas de relevancia como: “Los Chalchaleros”, el Ballet Folklórico “Ches Auca”, Raúl Lavié, el Gato Peters;  el cierre estuvo a cargo de César “Banana” Pueyrredón.

 

Domingo 7 de Febrero

En el palco oficial Junto a las autoridades de la Comisión Directiva de la Fiesta y a las autoridades municipales, estuvieron presentes legisladores provinciales y nacionales.

En horas de la tarde el público pudo disfrutar de las coreografías de la “Guardia del Mar”, de la ciudad de Mar del Plata.

El domingo por la noche se completó este desfile artístico de gran jerarquía con la presencia de Sandra Mihanovich, Víctor Heredia, Peña “Campamento en Puan” y  el humorista Miguel Ángel Cherutti.

Sin duda el broche de oro de la noche fue la coronación de la octava Reina Nacional de la Cebada Cervecera, siendo acreedora de este atributo la representante de la Fiesta Provincial del Trigo de Tres Arroyos, Srta. Milvia Alasino, primera princesa María José Calzada y segunda princesa Constanza Martinez.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.