El día 7 de noviembre de 1985, en reunión de todas las instituciones comerciales, culturales, deportivas, sociales, etc. de Puan se designó la primera comisión de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera compuesta de la siguiente manera:

PRESIDENTE: sr. Raúl Rueda

VICEPRESIDENTE 1°: sr. Hugo Castello

VICEPRESIDENTE 2°: sr. Julio Rausch

SECRETARIO: sr. Daniel Tracanelli

PROTESORERO: sr. Oscar Corral

VOCALES: sr. Omar Diz, sr. Alberto Méder, sr. Juan Alazard, Sra. Mireya Cildoz, Sra. M. Cristina R. de Tracanelli y sr. Rubén Peña.

Esta Comisión fue la encargada de programar la Primera Fiesta Nacional, que se desarrolló desde el día 25 de Enero al 9 de Febrero de 1986, con el siguiente programa:


Sábado 25 de Enero

Dio comienzo el torneo regional de básquet ball, en el club Tiro Federal. Luego se realizó una exposición de latas y botellas de cerveza de todo el mundo organizado por la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”. También un espectáculo coral con danzas y canciones animó la noche sabatina.


Viernes 31 de Enero

Se dictó una conferencia sobre economía social agraria.


Sábado 1 de Febrero

El sábado hubo una exposición de caricaturas, realizadas por el artista puanense Carlos Moscardi, en las instalaciones de la Biblioteca “Bernardino Rivadavia”.   También  se realizó  el  recital  de  Sergio  Denis en el  patio de  la Municipalidad.


Domingo 2 de Febrero

El Club de Pesca de Puan organizó un concurso. En la tarde, se desarrolló una competencia ciclista organizada por el Club “El Ceibo” de Bordenave.


Martes 4 de Febrero

Se dio una conferencia sobre el cultivo de cebada, a cargo del Ingeniero Juan C. Tomasso, del INTA Bordenave, y el día jueves hubo un coloquio sobre “El trabajo criollo en las tareas agrícolas”.


Viernes 7 de Febrero

El Grupo Vocacional Puan, presentó la comedia “Se casa el Vasco Chaparra”, en el Teatro Hispano Argentino.


Sábado 8 de Febrero

Se realizó la apertura de la Exposición Comercial, Industrial y Cultural, en las calles de la localidad e instalaciones del Instituto Secundario Almafuerte y Puan Foot Ball Club. Por la tarde se organizaron regatas de Windsurf y saltos de paracaidismo en el Balneario Municipal. Luego tuvo lugar, un torneo de vóley.

Hubo también un torneo de ajedrez regional y más tarde la apertura de la  Exposición de bonsái, como así también, la exposición de Reliquias Históricas del Museo Ignacio Balvidares.

Más tarde se realizó la tradicional misa en acción de gracias a cargo del Padre Lamberto Francioni. Luego se efectuó una maratón por las calles de Puan.

Por la noche se escuchó el Concierto a cargo de la Banda de Gendarmería Nacional y a continuación hubo un encuentro regional con la música de intérpretes zonales.


Domingo 9 de Febrero

Comenzó con el izamiento del pabellón nacional, se recibió a las autoridades, reinas y público en general. En esta oportunidad se contó con la presencia de la Vice gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Sra. Elba Roulet y el Ministro

de Asuntos Agrarios Dr. Carlos M. Valerga el intendente municipal Hugo Gutiérrez y representantes del poder legislativo municipal.

Por la tarde se realizó la concentración de las autoridades frente al palacio Municipal y comenzó una serie de discursos que cerró la Sra. Vice gobernadora

A continuación dio comienzo el desfile de carrozas, postulantes a reina, centros

tradicionalistas y delegaciones comerciales, culturales y deportivas.

Por la noche, en el escenario mayor comenzó el desfile artístico con la presentación de Antonio Tarragó Ros,  Raúl Escobar, José Ballesteros y la Peña “Indio Fermín”.

En el transcurso de estos actos se nombró “Padrino de la Primera Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera” al señor Néstor Ibarra, destacado periodista deportivo, quien impulsó la difusión de las actividades de nuestro pueblo, a pesar de la distancia que lo separaba.

Luego del desfile de veintitrés  aspirantes al reinado, resultó electa Reina Nacional de la Cebada Cervecera la Srta. Sonia Elisabet Ferrari, representante de la Fiesta Provincial del Trigo de Tres Arroyos, primera princesa María Alejandra Alessandrini y segunda princesa Patricia Gonzalez.

La conducción estuvo a cargo de los Sres. Néstor Chalde y Rodolfo Kramer.

 

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.