Sábado 1 de Octubre de 1993

Se procedió a la inauguración de la Sede de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, con domicilio en 28 de julio 338 de Puan, espacio adquirido y  adaptado para el logro de un eficiente funcionamiento administrativo y social.

El Padre Lamberto Francioni bendijo las instalaciones; el corte de cintas estuvo a cargo del Presidente de la Comisión sr. Hugo Ruesga y del Intendente Municipal sr. Carlos Astorga. En esa oportunidad se realizó la primera transmisión en  vivo y en directo, a cargo  del Canal local. Más tarde se sirvió un vino de honor y actuó el humorista Roberto Mariscal.


Lunes 22 de Noviembre de 1993

En reunión de comisión se dejó constancia en Acta, de la autorización de la Asamblea Extraordinaria para la compra del predio ubicado en  sección chacras con una superficie de 20 hectáreas, donde se llevaría a cabo la fiesta en el futuro;  este predio propio, está ubicado a orillas de la laguna de Puan, a 2 Km del casco urbano

 

Jueves 6 de Enero

Se realizó la colocación de Piedra fundamental y descubrimiento de una placa alegórica en el predio adquirido para la instalación del futuro Complejo turístico. Procedieron a dicho descubrimiento el Intendente Municipal sr. Carlos Astorga, el presidente de la Comisión organizadora sr. Hugo Ruesga y la Srta. Reina Milvia Alasino.

Ese mismo día en el Salón de Actos de la Municipalidad se efectuó oficialmente el lanzamiento de la novena Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera anunciándose además, la creación  de la “Fundación para la Ecología, Medio Ambiente y Recursos Humanos”, dependiente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Notable repercusión tuvo en los medios de prensa de la ciudad de Mar del Plata el lanzamiento realizado desde el Hotel Provincial, de esa ciudad.


Viernes 28 de Enero

Comenzó la programación con un encuentro de payadores en la sede del Club Atlético Independiente.


Sábado 29 de Enero

Se inició con la apertura del Primer campeonato Regional de paddle, que finalizó el día domingo.

Por la noche tuvo lugar una bailanta amenizada por el grupo “Danger”, de la localidad de Guatraché y el grupo “Cuarto Creciente”.

Como adhesión a los festejos de la Fiesta la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan, en instalaciones del CREAP, presentó un audiovisual  sobre vida y obra del famoso pintor argentino Florencio Molina Campos.

No faltaron, durante esta fiesta, las conferencias sobre cebada cervecera a cargo de la empresa Maltería Pampa S.A., con  gran concurrencia de productores agropecuarios e ingenieros agrónomos de nuestra localidad y zona de influencia.

El Teatro Vocacional Puan, volvió a deleitar a la comunidad en su 75 aniversario, con la puesta en escena de la obra “Justo el juego que me gusta” de Doris Ban.

 

Viernes 4 de Febrero

Todo comenzó con el encendido de los tradicionales fogones ubicados en distintos sitios, la apertura de stands y sobre el escenario la actuación de Beto Moya, “Los de Maza”, “Las Voces del Abra”, el ballet “Ches Auca” y cuatro parejas del “Ballet nacional”.

 

Sábado 5 de Febrero

Por la noche, en el escenario mayor se desarrolló un gran espectáculo de música, humor y baile a cargo de: “El Gran Sandy”, los “Tucu-Tucu”, María José y el número esperado por todos: Patricia Sosa.

La presentación de las veintidós postulantes a reina dio otro colorido a la noche.


Domingo 6 de Febrero

En horas del mediodía se realizó el tradicional almuerzo oficial en el Salón Cincuentenario de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan, en honor a las autoridades invitadas, entre los que se encontraba el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Felipe Solá.

En la última noche abrió el espectáculo Fabiana Cantilo, seguida por el humorista José Luis Gioia y la actuación espectacular de José Vélez.

La nueva soberana elegida fue la Srta. Paula Andrea Hardoy, representante del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, primera princesa Cristina González y segunda princesa Natalia Peral. Se sorteó, en esta oportunidad, un Fiat Uno 0 km. siendo favorecido el sr. Pablo Simón.

El conductor en esa oportunidad fue el Sr. Lorenzo Natali.

La novena edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera superó las expectativas esperadas.

Cabe destacar que esta Fiesta fue la última que se efectuó en la Plaza Adolfo Alsina; la próxima se llevaría a cabo en las instalaciones propias adquiridas recientemente.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.