Jueves 5 de Enero

Un significativo acto se llevó a cabo en el salón de la Municipalidad de Puan, en el cual se lanzó oficialmente la campaña publicitaria de la décima edición de la Fiesta. El sr. Ruesga, presidente de la comisión directiva, contestó numerosas preguntas de los periodistas y confirmó que los actos centrales de la fiesta comenzarían el viernes 3 de febrero de 1995 con la inauguración del “Complejo Turístico de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera”. Dicho complejo cuenta con un anfiteatro con capacidad para cinco mil personas sentadas. En esta oportunidad, la comisión se formó con:

PRESIDENTE: sr. Hugo V. Ruesga

VICEPRESIDENTE: sr. Mario Cattáneo

SECRETARIO: Sra. Mireya Cildoz

PROSECRETARIO: Sra. Marta R. de Balcarce

TESORERO: sr. Oscar López

PROTESORERO: sr. Waldo Ferraris

VOCALES TITULARES: sr. Juan J. Abelaira y sr. Rubén N. Centineo

VOCALES SUPLENTES: sr. Ariel Kissner y sr. Norberto Balcarce

REVISORES DE CUENTA (TTT): sr. Miguel A. Reyes, Sra. Claudia M. de Maurel y sr. Luis Larrondo

REVISORES DE CUENTA (SUPL.): Sra. Ana M. G. de Garay y sr. Pedro Eguillor.

 

Viernes 27 de Enero

Los festejos de esta décima edición comenzaron cuando en las instalaciones del Museo Ignacio Balvidares, se llevó a cabo una muestra de partituras históricas, conferencias y un concierto. Se llamó a esta muestra “Joyas de la Música de antaño”

 

Sábado 28 de Enero

En horas de la tarde se llevó a cabo un Torneo Regional de Pato y por la noche,  hubo un encuentro coral.


Domingo 29 de Enero

Se realizó un torneo de Bochas y se disputó la final de Pato. En horas de la noche y al aire libre, se organizó un encuentro de música popular, con la   participación de artistas locales y de la región.

Miércoles 1 de Febrero

Se realizó una charla técnica en el Salón auditórium de Maltería Pampa S.A. en donde se habló de la calidad, importancia y conservación de la cebada cervecera.

 

Jueves 2 de Febrero

En horas de la noche, se llevó a cabo una velada teatral, en el Teatro Hispano Argentino; el Grupo de teatro Vocacional Puan puso en escena la farsa en dos actos de Oscar Abelarda, titulada “El extraño Sr. Vertié”; bajo la dirección del sr. Juan Carlos Lambrecht.

 

Viernes 3 de Febrero

Y llegó el día de inauguración del complejo turístico de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, algo muy resistido en la comunidad puanense, la gente se había acostumbrado a la fiesta en la plaza Adolfo Alsina y no comprendía las razones que manifestaban los integrantes de la comisión directiva, sobre la necesidad imperiosa de contar con un predio propio, si se pretendía  que la fiesta siguiera creciendo.  Entre las personas que apoyaban a los dirigentes se destacaban el intendente municipal Carlos Astorga, el periodista Mario Goy y el padre Lamberto Francioni.

En el acto de inauguración habló el presidente de la institución sr. Hugo Ruesga y el padre Lamberto Francioni, bendijo las instalaciones.

A continuación se procedió a la apertura de stands, fogones y kioscos, los cuales fueron recorridos por el numeroso público presente. Se presentó en el escenario mayor el grupo “Sentimiento”, el humorista Beto Moya, Alberto Bianco, la pareja de baile Sonia y Carlos y los “Tiburones de la Ría”.


Sábado 4 de Febrero

Se presentaron en el escenario mayor el Grupo “Markama”, el humorista mendocino Turco Ana, Pimpinela y J.A.F.

 

Domingo 5 de Febrero

Inicialmente se realizó el tradicional almuerzo oficial.

Por la tarde se dieron cita en el palco oficial, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Duhalde, legisladores nacionales, legisladores provinciales, el intendente municipal sr. Carlos Astorga  y el presidente de la comisión organizadora sr. Hugo Ruesga dando comienzo al desfile de  instituciones, postulantes a reina y centros tradicionalistas.

Luego dio comienzo el desfile artístico: el Grupo “Sentimientos”, “Estela Raval y los 5 Latinos”, Los Pericos y el humor estuvo a cargo del cordobés Beto Moya y como broche de oro se coronó, entre catorce postulantes, a la décima Reina Nacional de la Cebada Cervecera, recayendo el cetro sobre la Srta. María Vanesa Gottau, representante de la localidad de Darregueira, primera princesa Romina Baier y segunda princesa Gabriela Schmitz.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.