Con esta edición se concretaban veinte fiestas, entre la primera regional, las provinciales y las nacionales.

Domingo 14 de Enero

Con la significativa presencia de cincuenta medios de comunicación de toda la región se efectuó el lanzamiento de la decimoprimera edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en el Salón de actos del Palacio Municipal. Se realizó una conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa de actos y espectáculos; el presidente de la Comisión, sr. Hugo Ruesga hizo uso de la palabra y el Intendente Municipal, sr. Carlos Astorga.

Al finalizar la conferencia, el grupo “Las Voces del Abra” amenizó la noche.

 

Miércoles 31 de Enero

Por la mañana, como adhesión a los festejos se efectuó una charla sobre origen, evolución y perspectivas del cultivo de cereales de invierno. También es de destacar la visita que efectuaron a nuestra localidad, una delegación compuesta por intendentes y funcionarios de los municipios del Sur de Brasil.

 

Viernes 2 de Febrero

En horas de la tarde, se procedió a la apertura del Complejo Turístico del Predio de la Fiesta de la Cebada cervecera, con la inauguración de fogones, stands, kioscos y una importante y vistosa confitería de estilo alpino.

Se llevó a cabo el corte de cintas efectuado por el Intendente Municipal, Sr. Carlos Astorga, el Gerente de Maltería Pampa S.A. sr. Armando Nervi y el presidente de la Comisión directiva, sr. Hugo Ruesga, con la bendición del párroco local Lamberto Francioni.

Al caer la tarde, se presentaron en el escenario artistas locales y de la zona.


Sábado 3 de Febrero

Se realizaron excursiones guiadas por los principales lugares turísticos, industriales y culturales de la zona.

Por la tarde, en la playa de la laguna se llevó a cabo una demostración de Taekwondo, exhibido por ocho profesionales de la región.

Por la noche, el público se dio cita frente al escenario mayor para presenciar el show artístico, conducido y animado por los Sres. Lorenzo Natali y Raúl Guevara, los cuales presentaron figuras de relevancia como “Las Voces del Abra”, “Trío Buena Onda”, Horacio Guarany, “La Zimbabwe” y la presentación de las postulantes a reina y también, reinas nacionales invitadas.

 

Domingo 4 de Febrero

Por la tarde, en el Balneario Municipal, se realizaron carreras de lanchas.

Continuó la jornada con el acto oficial en el palco instalado para tal fin, con la presencia de autoridades locales, provinciales, legisladores nacionales, intendentes de la zona, funcionarios y numeroso público. Luego se dio inicio al desfile donde se hicieron presentes las postulantes a reina, reinas invitadas, carrozas, instituciones y centros tradicionalistas.

Por la noche, dio comienzo el desfile artístico en el escenario mayor con: “Las Voces del Abra”, el humorista Beto Moya y la presentación de Mercedes Sosa.

Al culminar esta exitosa edición se procedió a la elección, entre diecinueve postulantes, de la reina Nacional de la Cebada Cervecera, recayendo este elogio en la Srta. Viviana Ganeau, representante de la ciudad de Pigüé, primera princesa Sabrina Hoyos y segunda princesa Vanesa Ludueña.

 

Domingo 26 de Mayo

Se inauguró el campo de Domas del Predio de la Fiesta, luego del corte de cintas a cargo del presidente de la fiesta sr. Hugo Ruesga y del intendente municipal sr. Carlos Astorga, el padre Lamberto Francioni bendijo las instalaciones. Seguidamente se llevó a cabo la Primera Jineteada por equipos. La animación estuvo a cargo del sr. Mario Escurdia.

Colaboraron en la organización los integrantes de los Centros Tradicionalistas “Campamento en Puan” y “El Poncho”.

Se contó con la presencia de los entonces campeones de Jesús María, como Jorge Aristegui, en categoría crinas y Miguel Ángel Ordinas en categoría grupa; fue capataz de campo el Sr. Hugo Barriada. Este acontecimiento se realizó en adhesión al 120° Aniversario de la ciudad de Puan. En esta oportunidad se presentó a la “Paisana Flor”, Srta. Marianela Prost, que había sido electa la noche anterior, en el baile organizado por la Comisión de la Fiesta en el espacio Cultural El Mercado.


Sábado 9 de Noviembre

Se realizó en las instalaciones del Predio un remate, de muebles, maquinarias y herramientas, en el que brindaron sus servicios profesionales, los martilleros Cristian Distel, Rubén Nervi, Juan Pradines, Guillermo Prunell, Hugo Ruesga y Carlos Sánchez.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.