El día 9 de septiembre de 1980, se convocó, para constituir la nueva comisión la que debía organizar los festejos de la quinta edición. Concurrieron representantes de casi todas las instituciones puanenses, que luego de considerar las circunstancias y situación particular de cada una, se constituyeron de la siguiente manera:

PRESIDENTE: sr. Daniel Keegan

VICEPRESIDENTE: sr. Carlos Álvarez

SECRETARIO: sr. Andrés Jacquier y sr. Marcelino Mayer

TESORERO: sr. Carlos Fregeneda

VOCALES: Ing. Rodolfo Otero, Ing. Mario Tranier, sr. Carlos Stiep, sr. Carlos Baglioni y sr. Manuel Pinto.

La fiesta se llevó a cabo los días 7 y 8 de febrero de 1981, en el patio interno de la Municipalidad, y la programación casi en su totalidad debió realizarse el domingo 8, debido a problemas climáticos.


Domingo 8 de Febrero

Dio comienzo con una misa de campaña, y luego se procedió a la inauguración de las muestras y los stands.

Por la tarde se llevó a cabo la ceremonia inaugural. En primer lugar, el desfile con la destacada actuación de Rosanna Falasca y la participación de Luisito Robles, el “Trío San Javier”, “Las Guitarras de Oro”, “Las Voces de Maza”, el Ballet Juvenil Municipal dirigido por Juan Carlos Alcain, el cuentista Roberto Gutiérrez, también actuaron Juan Carlos González y María Leonor Schell.

Finalmente se procedió a la coronación de la Reina de la Cebada Cervecera; el cetro recayó en la Srta. Marisa Isabel Long, representante del Aeroclub Darregueira, primera princesa Miriam Frank y segunda princesa Marisa Riera.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.