Una extensa programación se elaboró para esta celebración que tuvo lugar los días 1, 2, 3 y 4 de febrero de 1979, ya que el año 1978 no se realizó. Los actos centrales se desarrollaron en el patio central de la Municipalidad.

El día 1 de febrero comenzó con una disertación técnica ilustrada con diapositivas, ofrecida para todo público en el salón municipal. Hasta la Cuarta Fiesta de la Cebada Cervecera, la Cámara de Comercio, Industria y Propiedad de Puan tuvo a su cargo la organización de las mismas, desde esta quinta edición, la responsabilidad pasó a depender de la Municipalidad de Puan por decreto Provincial N° 1707/78; por ello, en la reunión convocada por el Sr. Intendente Municipal  Miguel Ángel Vera, el día 12 de octubre de 1978, quedó constituida la nueva comisión permanente para la realización de la futura  fiesta, integrada por:

PRESIDENTE: sr. Tomás Fasciolo

VICEPRESIDENTE: sr. Hugo Partarrié

SECRETARIO: Sra. Elsa Frumento de Luro

TESORERO: sr. Felipe V. Fino

VOCALES: sr. Raúl Rueda, Sr. Carlos Pons y sr. Horacio Luro

Hubo una gran promoción de la Fiesta de la cebada cervecera en centros importantes como Bahía Blanca, Mar del Plata y Capital  Federal.


Viernes 2 de Febrero

El Teatro Vocacional Puan puso en escena la obra “Las épocas”, del poeta puanense Carlos Castello Luro.


Sábado 3 de Febrero

Se procedió a la inauguración oficial de la cuarta Fiesta Provincial, con la presencia de autoridades. Luego comenzó el desfile artístico con la conducción del periodista Néstor Barbieri. Se presentaron las postulantes a reina, luego se dieron a conocer los ganadores del concurso de muestras.


Domingo 4 de febrero

Se dio comienzo a los festejos con la misa de campaña frente al templo parroquial oficiada por el Padre Lamberto Francioni.

En horas de la tarde se inauguraron los stands en el Teatro Hispano Argentino.  Luego desfilaron las carrozas y en el Autódromo de la Laguna se llevó a cabo una exposición a cargo del grupo “Cóndor” de la Policía de Buenos Aires.

Por la noche actuaron Los Visconti, María Ofelia, Carlos Di Fulvio, Alberto Merlo, “El Fiero Salteño”, “Los Cuatro de Maza” y “Tucumán Cuatro”; también actuaron algunos aficionados locales y de la zona.

Más tarde se coronó a la Reina Provincial de la Cebada Cervecera, fue elegida la Srta. Claudia Cristina Diez, representando al partido de  Villarino, fue primera princesa María Alejandra Borghi y segunda princesa Luz Marina Carbajo.

En el año 1980, tampoco se llevó a cabo la Fiesta de la Cebada Cervecera, por desinteligencias entre comercios y algunas instituciones con el entonces intendente municipal Sr. Miguel A. Vera.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.