A partir de la presente edición la fiesta se realizaría el segundo fin de semana del mes de enero; esto se logró a través de las presentaciones realizadas por la comisión directiva de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, ante el organismo regulador de fiestas, el ANAFI; los principales motivos para pedir el cambio de fecha de realización del festival fueron: la proximidad de fecha con la fiesta del reservado en Las Encadenadas, las vacaciones de los estudiantes universitarios y el factor climático.

En las instalaciones de Tiro Federal se realizó el lanzamiento publicitario con una cena-show.

Acompañaron este lanzamiento el flamante Diputado Nacional Carlos E. Astorga, el Intendente Municipal Dr. Ricardo Larrondo, el presidente de la comisión, sr. Hugo Ruesga, otras autoridades, empresas auspiciantes, la reina, Srta. Luciana Villar, medios de comunicación de distintas ciudades de la región y público en general.

La conducción estuvo a cargo de los señores Lorenzo Natali, Carlos Morelli, Raúl Guevara y Gustavo Castro.

Como broche final se presentó el humorista Sebastiano.

Como en años anteriores, se realizó la promoción en la costa y en localidades de la región donde las jóvenes promotoras estuvieron presentes con su aporte.

 

Viernes 16 de Enero

En horas de la tarde se dio apertura a los stands y fogones en el predio.

Más tarde subieron al escenario mayor de la Fiesta, “Los Isleños de Pichihuinca”, “La Academia de danzas Clásicas, españolas y contemporáneas de Buenos Aires” y Grupo” Ensamble”.

 

Sábado 17 de Enero

Por la tarde tuvo lugar un torneo de vóley playero, continuó la jineteada de clinas con seis reservados a la final.

Posteriormente se celebró la misa de campaña a cargo del Padre Lamberto Francioni.

En el escenario mayor se inició el festival artístico con la actuación del Grupo “Son”, Sebastiano con su humor y María Marta Serra Lima.

En la pausa de la actuación de estos artistas de gran nivel, desfilaron sobre el escenario las reinas Nacionales invitadas y las aspirantes a Reina Nacional de la Fiesta.

Para cerrar la noche del sábado, realizaron su presentación “Los Rancheros”.


Domingo 18 de Enero

En horas de la mañana se desarrolló la jineteada con grupa con seis reservados a la final, presentándose las tropillas de “El Fogón de los Gauchos” de Cnel. Pringles, “Rincón de José Hernández” de Laprida, “La Trabajosa II” de Jaime González de Puan, “La Cimarrona” de Hugo Molina de Pichi Mahuída y “La Revoltosa” de Oscar Althabe de Cnel. Pringles. Animaron la jineteada Walter Mosegui, Carlos Gómez y Jorge Acuña.

A la tarde culminó el torneo de vóley playero que había comenzado el día sábado, lo continuó el desfile de Reinas Nacionales, aspirantes a Reina, Instituciones, Emprendados y Tropillas.

Al término del desfile, hicieron uso de la palabra las autoridades presentes, luego, la Jineteada con Bastos y Encimera tuvo su etapa final.

Por la noche, se presentaron en el escenario “La Chacarerata Santiagueña” y Emanuel Ortega.

Se realizó el sorteo del Automóvil Gol 0 Km. frente a Escribano Público resultando favorecido el Sr. Horacio Ventimiglia.

Como broche final de la Fiesta, entre diecinueve postulantes, se coronó a la Reina Nacional de la Cebada Cervecera, Srta. Nadia Lambrech, representante de la ciudad de Coronel Suárez, primera princesa Mariela Madero y segunda princesa Ayelén Larsen.

La conducción durante los tres días estuvo a cargo de los Sres. Raúl Guevara, Lorenzo Natali, Carlos Morelli y Gustavo Castro. El sonido y la iluminación, a cargo de Pro-Watt.

 

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.