En esta oportunidad la fiesta se realizó los días sábado 12 y domingo 13 de febrero, en el balneario municipal.

Fue organizada por la misma comisión de la fiesta anterior, que era presidida por el Dr. Hugo Partarrié, con participación del municipio, intendente Miguel Ángel Vera.

 


Sábado 12 de Febrero

Los actos comenzaron con la habitual misa del Padre Lamberto Francioni. Luego se inauguró la muestra de cebada cervecera y se habilitaron los kioscos y las cantinas. Hubo torneos de vóley, y como siempre disertaciones técnicas con el acostumbrado debate.

En el escenario actuaron “Los Cuatro Rumbos”, la peña “Tupac” del Club Bella Vista de Bahía Blanca, la peña “Fogón de los Gauchos” de Coronel Pringles, Eugenio Salcedo, “Los Altamiranos” y “Las Voces del Norte”.


Domingo 13 de Febrero

Se exhibieron máquinas industriales, agrícolas, en las instalaciones del campo de los señores Horacio y Carlos Walter. Torneos de entretenimiento para niños, carreras de embolsados, palo enjabonado.

Se presentaron las postulantes a reina provincial de la cebada cervecera ante el jurado. Se realizó el desfile de carrozas alegóricas con sus respectivas reinas y  se entregaron los premios a los productores de la mejor cebada cervecera.

Actuó María Ofelia, con resonante éxito.

Por la noche nuevamente comenzó el desfile que culminó con la coronación  de la reina, la Srta. Graciela Pigretti, representante de Puan Foot Ball Club, fue primera princesa Norma Distel y segunda princesa Stella Maris Monleón.

Esta fiesta persigue una doble finalidad: la primera y principal el fomento del cultivo de la cebada cervecera, ya que en esta zona el suelo y el clima son especiales para ello.

La otra finalidad es el fomento del turismo, que año a año se ve crecer en nuestra localidad, ya que una enorme cantidad de turistas estuvieron presentes, y son ellos los que le dieron verdadero brillo a la fiesta.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.