El lanzamiento oficial de la Campaña Publicitaria mostró un enfoque distinto: la fiesta cumplía 25 años.

Se realizó una cena-show en Tiro Federal con la presencia de numerosos medios de comunicación, el día 10 de diciembre de 1998. Actuó en esta oportunidad  el humorista “Gato Peters”.

Hablaron en esta circunstancia el sr. Intendente Municipal, Dr. Ricardo Larrondo y el Presidente de la Comisión sr. Hugo Ruesga, luego, respondieron a las numerosas preguntas de los medios  durante la conferencia de prensa.

Estuvieron presentes la Reina Nacional Srta. Nadia Lambrecht, autoridades, representantes de las empresas patrocinantes y público en general.

 

Viernes 15 de Enero

Se dio comienzo a la Fiesta con la apertura de stands y fogones. El Rdo. Padre Pascual Di Saverio procedió a la bendición de la imagen de la Virgen Protectora de los Agricultores. Posteriormente fue presentado el libro “Bodas de Plata”.

Por la noche se procedió a la inauguración del escenario de la FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA, participaron del tradicional corte de cintas el presidente de la institución sr. Hugo Ruesga, el intendente municipal Ricardo Larrondo y representantes de instituciones puanenses, todos ellos actores principales para este ansiado logro; el  padre Lamberto Francioni bendijo las instalaciones y posteriormente todos recorrieron, los camarines, la secretaría, la tesorería y la sala de conferencias en la parte inferior del escenario.

Más tarde actuaron la Peña “Huayra Muyoj”, “Los Isleños de Pichihuinca”, Grupo “Son”, Julio Buznego, “Bocha Nieva y La Banda Llueve” y “La Chaves”.

 

Sábado 16 de Enero

La primera etapa del torneo de vóley playero se llevó a cabo en horas de la tarde, y finalizó el día domingo.

Las tropillas de “El Fogón de los Gauchos” de Cnel. Pringles, “Rincón José Hernández” de Laprida, “La trabajosa II” de Jaime González de Puan, “La Cimarrona” de Hugo Molina de Pichi Mahuida y “La Revoltosa” de Oscar Althabe de Cnel. Pringles comenzaron la jineteada con Grupa, con tres caballos a la final.

Más tarde, se realizó en el escenario la misa de campaña a cargo del Padre Pascual Di Saverio,  donde luego actuaron el Grupo “Son”, el humorista Manuel Manuel  y la presentación estelar de José Vélez, quien como en la otra oportunidad, se ganó el cariño y admiración del público.

Antes de la actuación de los “Ratones Paranoicos”, las Reinas Nacionales invitadas y las postulantes a Reina Nacional de la Fiesta, desfilaron en la flamante pasarela.

 

Domingo 17 de Enero

La Jineteada con Bastos y Encimera comenzó en horas de la mañana.

Al mediodía, se realizó el almuerzo oficial en la carpa instalada para dicho evento en el Predio de la Fiesta, donde participaron autoridades oficiales, Reinas Nacionales y las que lo habían sido a lo largo de la historia de la Fiesta.

Por la tarde el típico desfile de Reinas Nacionales, Aspirantes a Reina, Instituciones, emprendados y tropillas, se llevó a cabo a orillas del lago, donde las autoridades presentes hicieron uso de la palabra.

La jineteada con Bastos y Encimera con seis caballos a la final entraba en su momento culminante. Como animadores estuvieron Cacho Mendoza y Carlos Gómez.

Durante la noche, en el escenario actuaban “Bocha Nieve y la Banda Llueve” y “Los Sacha”, culminando, después del desfile de Postulantes a Reina, con la espectacular presencia de la cantante de Arequito: Soledad, con un marco de público imponente, para los 25 años de la Fiesta.

Posteriormente se llevó a cabo el sorteo del Fiat Uno, 0 km.

Se coronó, entre catorce participantes, a la Srta. María Ivana Llenderrozos como Reina Nacional, quien representaba a la Municipalidad de Junín, primera princesa Marianela Prost y segunda princesa Gisela Bargar.

El sonido e iluminación estuvo a cargo de Pro-Watt, y la conducción durante los tres días fue realizada por los Sres. Carlos Morelli, Ricardo Ramos y Gustavo Castro.

 

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.