La comisión fue designada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Dr. Hugo Partarrié

VICEPRESIDENTE: Sra. Elsa Frumento de Luro

SECRETARIO: Sra. Euclides Sánchez de Partarrié

PROSECRETARIO: sr. Horacio Luro

TESORERO: sr. Rubén Peña

PROTESORERO: sr. Jorge Cayssials

VOCALES: sr. Jorge Cirio, sr. Juan Riega, sr. Raúl Rueda, Sra. Julia Pizzano y sr. Oscar Corral

Con éxito inusitado se llevó a cabo en Puan, los días sábado 7 y domingo 8 de febrero, los festejos de esta segunda Fiesta Provincial realizada nuevamente en las instalaciones del Balneario Municipal, que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también de instituciones, cooperativas, empresas privadas de comercialización e industrialización de la cebada cervecera, bancos, etc.

 

Sábado 7 de Febrero

Se dio comienzo con una misa a cargo del Padre Lamberto Francioni. Luego se procedió a la inauguración de la Exposición de Muestras de Cebada Cervecera. Mientras en el Balneario Municipal, se realizaron disertaciones sobre los distintos tipos y aspectos referidos al cultivo de cebada. Del amplio debate que se generó, surgió la necesidad de crear un comité de defensa del cultivo de la cebada cervecera; dicho organismo tendría como fin principal conseguir disposiciones y condiciones que fomentaran el cultivo de la cebada cervecera.

Luego del acto, leyendo nota de salutación del intendente municipal Rodolfo Felipe Velázquez, comenzó el gran festival artístico cultural con la actuación grupos de la zona y la actuación estelar de Daniel Toro, con la conducción de  Juan Hardoy y la presentación de las postulantes a Reina de la Cebada Cervecera.

 

Domingo 8 de Febrero

Después de la reapertura de los fogones, las cantinas y los restaurantes, se entregaron los premios a los ganadores de las distintas competencias  (natación, vóley, búsqueda del tesoro). Además dio comienzo el desfile de las carrozas alegóricas con sus reinas. Luego se reiniciaron los espectáculos artísticos, entre los que se encontraban Raúl Escobar y Carlos Torres Vila, los que fueron muy aplaudidos.

Más tarde se procedió a la elección de la nueva soberana de la Fiesta Provincial de la Cebada Cervecera, la que recayó en la Srta. María Angélica de Luca Quintela, representando a La Previsión de Tres Arroyos, fue primera princesa Guillermina Marti y segunda princesa Nancy Aispuru.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.