La comisión estaba constituida por:

PRESIDENTE: sr. Raúl Rueda, por el Club Atlético Independiente

VICE PRESIDENTE 1°: sr. Juan Alazard, por la Coop. Agrícola Ganadera Ltda.

VICE PRESIDENTE 2°: sr. Ángel Martín Montero, por El Anquelén

SECRETARIO: sr. Aldo Mario Scolari

PROSECRETARIO: Sra. Euclides Sánchez de Partarrié

TESORERO: sr. Néstor Baglioni

PROTESORERO: sr. Rubén Peña

VOCALES: sr. Oscar Schwembler, sr. Hugo Partarrié, sr. Omar Colla, sr. Andrés Del Castillo, sr. Oscar Corral, sr. Luis Capuano y sr. Roberto Carrera

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Simón y la locución, a cargo de Juan T. Bustos, de los canales 9 y 13 de Buenos Aires.


Sábado 8 de Febrero

En horas del mediodía se procedió a la habilitación de la cantina, kioscos, fogones y restaurantes en el Balneario Municipal. Por la tarde, el jurado trabajó en el concurso de muestras de cebada cervecera. En otro sector, se realizaba la inscripción de las postulantes a Reina Provincial 1975.

También se realizaron carreras de sortijas, con  participantes de Puan y de la zona de influencia.

Más tarde se dio una conferencia técnica e ilustrativa sobre el cultivo de la cebada cervecera, a cargo de los peritos en la materia.

Por la noche tuvo lugar la cena agasajo a autoridades, invitados especiales, delegaciones y colaboradores.

Seguidamente  se procedió a la inauguración oficial del segundo festival, el acto comenzó con  las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de la Base Naval Puerto Belgrano. El presidente de la Comisión dio la bienvenida a autoridades, invitados, delegaciones y colaboradores.

Más tarde las palabras estuvieron a cargo del Intendente Municipal sr. Rodolfo Felipe Velázquez y del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia Don Pedro Augusto Goin.

De esta manera comenzó el gran desfile artístico con la actuación de: “Los de Salta”, Osvaldo Angeleri, Hugo Díaz, Luis Landriscina, “Los Cantores del Quilla Huasi”. Luego se presentaron  las postulantes a Reina Provincial de la Cebada Cervecera.

Pasada la medianoche, se llevó a cabo un gran baile con la animación de Armando Pontier y su sexteto típico, las voces de Oscar Ferrari y María Casas. Además de la animación de un conjunto de música moderna.

 

Domingo 9 de Febrero

Se comenzó con la apertura de fogones, cantinas, kioscos y restaurantes. Seguidamente se entregaron los premios del certamen de natación y de la búsqueda del tesoro.

Por la tarde se realizó una conferencia informativa sobre la industria maltera a cargo de peritos en el tema, con la colaboración del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia.

Continuó con el tradicional desfile de carrozas alegóricas, y sus respectivas reinas, con el acompañamiento de la Banda de la Base Naval; posteriormente se dio lugar a la actuación de los jurados.

Más tarde actuó la Peña Indio Fermín de la ciudad de Punta Alta. La Banda de la Base Naval ofreció un concierto.

Se realizó la entrega de premios a los productores de las mejores calidades de cebada cervecera.

Por la noche, continuó el  desfile artístico con: Peña “Indio Fermín”, “Los de Salta”, Osvaldo Angeleri, El Chango Nieto y “Los Cantores de Quilla Huasi”. Se realizó durante el espectáculo la coronación de la Reina Provincial 1975. Un hecho único ocurrió en este segundo festival ya que entre veinte postulantes fueron elegidas dos reinas: Srtas. Carmen y Stella Savizky (mellizas); Carmen representaba al instituto María Susana y Stella a turismo de la Cámara de Comercio de Puan,  les  entregaron  obsequios  a las mismas y luego se hizo entrega de premios a las  carrozas, con lo que quedó cerrado el festival.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.