El viernes 26 de noviembre de 1999 se realizó el lanzamiento oficial de la edición decimoquinta de la Fiesta en el salón Cincuentenario de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan.

Se encontraba presente la entonces Reina de la Fiesta de la Cebada Cervecera Srta. Ivana Llenderrozos; el señor Intendente Municipal, Cr. Horacio López; el presidente de la Comisión Organizadora, Señor Hugo Ruesga y el Diputado Provincial, Carlos Astorga. Así mismo, se congregaron gran cantidad de periodistas de distintos medios de toda la región.

En este lanzamiento se lo nombró Presidente Honorario de la Fiesta al Padre Lamberto Francioni, por el incondicional apoyo que brindara durante tantos años.

 

Viernes 7 de Enero

Por la tarde se procedió a la inauguración de la cancha de golf de 9 hoyos; constituyéndose el mismo en el área deportiva de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera; el objetivo principal en la incorporación de este deporte fue darle continuidad a la utilización del predio durante todo el año; fue otro corte de cintas resistido en el seno de la sociedad puanense, ya que la gente no le veía futuro a este deporte y creía que el proyecto fracasaría.

Posteriormente se realizó la apertura de stands y fogones.

Por la noche actuaron en el escenario la Peña “Atahualpa”, Alejandro Lavigne, la Academia “Madrid”, “Uñaiché”, “Juventud por tres”, “Gallo Negro” y “Las Voces del Abra”.

 

Sábado 8 de Enero

La tarde comenzó con los torneos de vóley playero y de Putting Green, los cuales finalizaron el domingo por la tarde.

La jineteada con grupa, con tres caballos a la final comenzó más tarde con la animación de Carlos Gómez y Cacho Mendoza.

Las tropillas en esta ocasión fueron: “El Fogón de los Gauchos” de Cnel. Pringles, “Rincón de José Hernández” de Laprida, “La Trabajosa II” de Jaime González de Puan,  y “La Revoltosa” de Oscar Althabe de Cnel. Pringles.

La misa de campaña la celebró el Padre Lamberto Francioni.

El festival artístico dio comienzo con la actuación de la Peña “El Cencerro”, “Los Mosquitos”  deleitaron con su humor, y seguidamente se presentaron, Axel Fernando  y Patricia Sosa.

Las Reinas Nacionales invitadas y las Postulantes a Reina Nacional desfilaron por la pasarela del escenario, mientras se preparaba la actuación de Luciano Pereyra.

 

Domingo 9 de Enero

Por la mañana comenzó la jineteada con bastos y encimera.

A la tarde, numeroso público se congregó sobre la orilla del lago donde tuvo lugar el desfile de Reinas Nacionales, aspirantes a Reina Nacional, instituciones puanenses, emprendados y tropillas. Más tarde finalizó la jineteada con Bastos y Encimera con seis caballos a la final.

En el escenario actuaron “Las Voces del Abra” y Julio Buznego.

Se completó este desfile artístico con la actuación de “Los Nocheros”.

Se sorteó, en esta circunstancia, un Ford K 0 km.

Entre treinta postulantes, fue elegida Reina Nacional de la Fiesta, la Srta. Romina Valeria Beltramino, quien representaba al Partido de General Pinto, primera princesa Celeste Nozeres y segunda princesa Nerina Neuman.

La conducción de la Fiesta estuvo a cargo de los Sres. Carlos Morelli y Gustavo Castro. El sonido, como en las ediciones anteriores, estuvo  a cargo de la empresa Pro-Watt.

 

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.