El viernes 1° de diciembre de 2000 se realizó el lanzamiento oficial de la edición decimosexta de la Fiesta en instalaciones del Teatro Hispano Argentino.

Se encontraba presente la Reina de la Fiesta de la Cebada Cervecera, Srta.  Romina Beltramino; el Señor Intendente Municipal, Cr. Horacio López; el presidente de la Comisión directiva, sr. Hugo Ruesga y el Diputado Provincial,sr. Carlos E. Astorga. Asimismo, se congregaron gran cantidad de periodistas de distintos medios de toda la región.

 

Viernes 12 de Enero

En horas de la tarde se dio comienzo a la Fiesta con la apertura de stands y fogones.

A continuación, el Padre Pascual Di Saverio celebró la misa de campaña en el escenario mayor. Por la noche dieron comienzo los espectáculos con la actuación de la Peña “5 de Junio”, Academia “Madrid”, “Los Lavigne”, “La cumbre”, “Los innombrables”, Leandro Campos, Carolina Balvidares, “Anpi-Schanupcan” y José Palma.

 

Sábado 13 de Enero

En horas de la tarde  los deportes se hicieron presentes en el predio: torneo de vóley playero, de Putting Green y encuentro de windsurfistas; concluyó la tarde con la jineteada con grupa con tres caballos a la final.

Más tarde comenzaron las actuaciones con el baile de la Peña “5 de Junio”, el humor con Sebastiano, “Las Voces del Abra” y Julio Buznego.

Desfilaron la Reinas Nacionales invitadas y aspirantes a Reina Nacional de la Cebada Cervecera. La noche del sábado concluyó con la espectacular actuación de Víctor Heredia  y León Gieco.

 

Domingo 14 de Enero

Con la animación de Walter Mosegui comenzó en horas de la mañana la Jineteada con Bastos y Encimera. Concluyeron el torneo de Putting Green y el de vóley playero  al igual que el encuentro de windsurfistas.

Más tarde dio comienzo el tradicional desfile de Reinas Nacionales, aspirantes a Reina Nacional, Instituciones, emprendados y tropillas junto a la Banda de Música del Arsenal de Pigüé.

Continuó la Jineteada con Bastos y Encimera con seis caballos a la final con las tropillas “La Revoltosa” de Oscar Althabe, “La Trabajosa II” de Jaime González, “La Andariega” de Tolosa Hnos., “La Yunta de Dell' Arcipreste y Leoz y “Rincón de José Hernández”.

Comenzaron los espectáculos de la noche con la actuación de Roque Narvaja, luego se produjo el desfile de las postulantes a Reina Nacional.

Seguidamente el grupo “Ráfaga” se hizo presente en el escenario de la Fiesta con un imponente marco de público.

Se realizó el sorteo de los $ 5.000 mientras se esperaba la coronación de la nueva soberana, entre catorce postulantes la elegida fue la Srta. Virginia Mariel González Dupuy representante de la localidad de Darregueira, primera princesa Celeste Bedacarratx y segunda princesa Marina Martel.

El sonido y la iluminación estuvieron a cargo de Pro-Watt y la conducción la realizaron los Sres. Gustavo Castro, Mario Goy y Roberto Ottonelli.

2.002

En Septiembre del año 2.001, ante la inestabilidad económica, social y política que reinaba en el país en ese momento, en el seno de la comisión directiva de la fiesta se comenzó a dudar sobre la organización del festival para la edición 2.002; para tratar de encontrar una salida y tomar una decisión con el conjunto de la sociedad puanense, se llamó a reunión a los representantes de entidades que trabajan en la fiesta en el patio de comedias. La propuesta de la comisión directiva de la fiesta, fue organizar entre todas las entidades el festival, compartiendo las ganancias o soportando las perdidas, según fuese el resultado final. Luego de largas deliberaciones se llegó a la conclusión de que en ese presente no estaban dadas las condiciones para la organización de festival; el pueblo en general vivía un estado de desánimo, ante un futuro muy incierto.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.