En noviembre del año 2002 en Asamblea general Ordinaria se produjo una renovación parcial de la Comisión Directiva:

PRESIDENTE: sr. Hugo V. Ruesga

VICEPRESIDENTE: sr. Mario Cattáneo

SECRETARIO: sr. Juan J. Abelaira

PROSECRETARIO: sr. Eduardo Pons

TESORERO: sr. Oscar López

PROTESORERO: sr. Norberto Balcarce

VOCALES TITULARES: Sra. Marta R. de Balcarce y Srta. M. Cristina Corral

VOCALES SUPLENTES: Sra. Silvia S. Martín y sr. Néstor Martínez

REVISORES DE CUENTA TITULARES: sr. Daniel Saravia y Sra. Stella M. Vacca

REVISORES DE CUENTA SUPLENTES: sr. Rolando González y sr. Daniel Kriger.

El lanzamiento de la decimoséptima edición de la Fiesta se realizó en el Salón de actos de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Limitada de Puan el día 23 de diciembre de 2002 con una extensa programación ya que en ese año no se había realizado la correspondiente edición.

Se encontraba presente la Srta. María Celeste Bedacarratx elegida en la Fiesta anterior como primera princesa quien reemplazaría en esta edición a la Reina la Srta. Virginia Mariel González Dupuy que por razones personales no pudo estar presente. Junto a la Reina se encontraba el Diputado Provincial sr. Carlos E. Astorga, el Intendente Cr. Horacio López y el Presidente de la Comisión directiva sr. Hugo Ruesga. Así mismo se congregaron gran cantidad de periodistas de la región y público en general.


Viernes 10 de Enero

Por la tarde se inauguró la decimoséptima Fiesta Nacional con la apertura de stands y fogones, en el predio. Posteriormente se descubrió una placa recordatoria en homenaje al ex presidente fallecido recientemente, sr. Daniel Aníbal Keegan.

Por la noche se dio comienzo a los espectáculos con la actuación de la Academia “Madrid”, Chalo Menjoulou, Alejandro Lavigne, “La Cumbre”, Carlos Otero y la Banda de Rock “Mongo Aurelio”.


Sábado 11 de Enero

La tarde comenzó con el torneo de Putting Green, continuó la jineteada con Grupa con tres caballos a la final, con las tropillas “La Revoltosa” de Oscar Althabe de Cnel. Pringles, “La Trabajosa II” de Jaime González de Puan, “La Andariega” de Tolosa Hnos. de Cnel. Pringles, “Fogón de los Gauchos” de Cnel. Pringles, “Rincón de José Hernández” de Laprida y “La Orejana” de Néstor González de Puan. Como Capataz de campo estuvo el Sr. Hugo Barriada.

Por la noche el público congregado en el Predio recibió la actuación de Julio Buznego, “Bocha Nieva y su Banda”, el showman argentino de la guitarra Oscar Pezoa; también el Gato Peters con su humor.

Nuevamente se escuchó en Puan la voz de Arequito: Soledad con un muy buen marco de público.

 

Domingo 12 de Enero

En horas de la mañana comenzó con la Jineteada con bastos y encimeras.

Por la tarde se dio por finalizado el torneo de Putting Green que había comenzado el día sábado.

Prosiguió con el desfile de Reinas Nacionales, aspirantes a Reina, Instituciones, emprendados y tropillas, la Banda de Música y la “Guardia de Honor” de Pigüé le dieron colorido a la tarde del domingo.

Por la noche los espectáculos dieron comienzo con la actuación de “Las Voces del Abra” y Yamila Cafrune.

Como broche de oro de la Fiesta se realizó la coronación de la Reina, entre veintisiete postulantes, había sido elegida la Srta. Vanesa Holzman quien representaba a la Sociedad Española de Pigüé, primera princesa Andrea Barrenechea y segunda princesa, Yezabel Millares del Valle Pons.

La conducción de los espectáculos estuvo a cargo de los Sres. Gustavo Castro, Mario Goy y Roberto Ottonelli, mientras que la animación de la jineteada la realizó el Sr. Walter Mosegui.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.