El lanzamiento oficial de la edición venidera se realizó en el Predio de la Fiesta el viernes 12 de diciembre del 2003. Estuvieron presentes: la Reina de la Fiesta Srta. Vanesa Holzman, el Diputado Provincial Carlos E. Astorga, el Intendente Cr. Horacio López y el Presidente de la Comisión Directiva sr. Hugo Ruesga, como así también diferentes medios de comunicación de Puan y la zona. Luego se homenajeó a los presentes con un lunch.

Viernes 9 de Enero

Los festejos de esta edición comenzaron cuando se llevó a cabo en las instalaciones del Predio la clásica apertura de stands y fogones y la celebración de la misa de Campaña a cargo del Padre Pascual Di Saverio.

Más tarde el público presente se dio cita frente al escenario mayor para presenciar el show artístico conducido y animado por los Sres. Roberto Ottonelli, Gustavo Castro y Mario Goy, los cuales presentaron a Chalo Menjoulou, Carlos Otero, Academia “Madrid”, Adriana Vilches, Fabio González y el grupo “La Cumbre”.

 

Sábado 10 de Enero

Por la tarde, la Fiesta continuó en el Predio con el Torneo de Putting Green y la Jineteada con grupa con tres caballos a la final.

En el escenario mayor se presentó el grupo “Ches Auca”, Anécdotas, “Los Isleños de Pichihuinca” y el humor de Sebastiano. Más tarde el público aplaudía la actuación de Daniela Herrero y Luciano Pereyra.

 

Domingo 11 de Enero

En horas de la mañana comenzó la Jineteada con bastos y encimera con las tropillas  “La Revoltosa” de Oscar Althabe de Cnel. Pringles, “La Andariega” de Tolosa Hnos. de Coronel Pringles, “Fogón de los Gauchos” de Cnel. Pringles, “Rincón José Hernández” de Laprida, “La Orejana” de Néstor González de Puan y “La Yunta” de Dell' Arcipreste y Leoz de Indio Rico.

Como animador de la Jineteada estuvo a cargo Cacho Mendoza y Coco Ayala, y como  capataz de campo el sr. Hugo Barriada.

A la tarde el tradicional desfile de Reinas Nacionales, postulantes a Reina Nacional, instituciones, emprendados y tropillas  estuvo escoltado por numeroso público. Continuó luego la Jineteada con bastos y encimera con seis caballos a la final.

“Las Voces del Abra” fueron los encargados de iniciar la noche del Domingo  luego continuó el desfile de las postulantes a Reina de la Fiesta.

Más tarde, la presentación de Jairo tuvo notable repercusión en el anfiteatro del Predio de la Fiesta Nacional.

Posteriormente la coronación de la Reina, con trece postulantes resultó electa la Srta. Valeria  Hoffman quien representaba al partido de Coronel Suárez, fue otro momento de emoción dentro de los festejos de esta Fiesta, primera princesa Marina Wolfram y segunda princesa Florencia Tacoronte.

El sonido y la iluminación, como en años anteriores, estuvieron a cargo de “Luchini Amplificaciones”.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.