En octubre del año 2004 en Asamblea General Ordinaria se produjo una renovación parcial de la Comisión Directiva:

PRESIDENTE: sr. Hugo V. Ruesga

VICEPRESIDENTE: Srta. M. Cristina Corral

SECRETARIO: sr. Juan J. Abelaira

PROSECRETARIO: sr. Eduardo Pons

TESORERO: sr. Oscar López

PROTESORERO: sr. Facundo Castelli

VOCALES TITULARES: Sra. Griselda Baier y Sra. Karen Del Castillo

VOCALES SUPLENTES: sr. Rolando González y sr. Daniel Saravia

REVISORES DE CUENTA TITULARES: sr. Mario Cattáneo, Sra. Laura Albano y sr. Daniel Dettler

REVISORES DE CUENTA SUPLENTES: sr. Ariel Kissner

El lanzamiento oficial de dicha edición se llevó a cabo en las instalaciones de la Confitería del Predio el día 25 de noviembre de 2004 con gran concurrencia de periodistas locales y de la región.

Viernes 7 de Enero

La fiesta comenzó por la tarde con la apertura de los stands y fogones. En los stands se pudo apreciar un incremento en la cantidad de expositores en relación a años anteriores y se rescató como hecho positivo la división que se realizó entre vendedores ambulantes y artesanos. Las maquinarias agrícolas y los automóviles tampoco faltaron a la cita.

Luego como ya era costumbre se procedió a celebrar la misa de campaña, con el padre Pascual Di Saverio.

Por la noche llegó el turno de los fuegos artificiales que marcaron el comienzo de una jornada llena de emoción, música y baile.

Abrieron el espectáculo Chalo Menjolou y su pareja de baile, con la canción que identifica a la fiesta, la Chicharra Cantora. Luego le siguieron varios artistas, quienes pusieron en el escenario lo mejor de sí para arrancar de la gente fervorosos aplausos. Así Carlos Otero, La Academia “Madrid”, Miguel Bonelli, Emanuel Goss, Francisco García, Jorge Amadío, Fabio González, “Sohcahtoa”, “Sudestada”, “El Proyecto” y “Los Trovadores del Lago” tuvieron un desempeño excelente, y el público acompañó incondicionalmente.

Fuera del anfiteatro, la gente pudo disfrutar del patio de comidas que ofreció variados productos, todo en el marco de una noche espectacular con la laguna, la isla y los cerros que coronaban el paisaje.

Una noche que dejó más que conformes a espectadores y organizadores. Fue el fin de una jornada que empezaba a exhibir un futuro prometedor para los dos días restantes. La gran afluencia de público que se dio cita en la primera jornada, casi récord histórico para un viernes, donde también fue clave el factor climático que ofreció una de sus mejores noches de verano.

 

Sábado 8 de Enero

Con un clima de lo mejor que reinó durante toda la jornada, arrancó el segundo día de la Fiesta donde los concurrentes pudieron disfrutar a pleno del evento.

El programa se inició en horas de la tarde con un encuentro de Bandas de Rock, en el cual participaron bandas de Puan y la zona. Las mismas fueron: "7dC" de la localidad de Puan, "Mama Juana" de Darregueira, "7 Fuerzas" de Pigüé, "The Brametal´s" de Puan, "4 Estaciones" de la ciudad de Bahía Blanca y dio cierre "Oxidados" de Carhué. Este evento fue el primero de varios que la Comisión de la Fiesta pensó realizar con la expectativa de incorporar un importante espacio para la juventud, en la programación.

Luego los amantes del golf, participaron de un Torneo de Putting Green, organizado por la Comisión del Club de Golf, área deportiva de la Fiesta Nacional de la Cebada cervecera.

A las 18 hs. comenzó la clásica jineteada con grupa con tres caballos a la final; contó con la animación de Cacho Mendoza y Coco Ayala; gran cantidad de público se agolpó en el lugar. Este espectáculo ha tomado vida propia y no solo se ha transformado en un "clásico" entre los amantes para éste tipo de eventos, sino que además, año a año permite que mucho público no acostumbrado a las jineteadas pueda participar y disfrutar de ésta práctica tradicional.

A la noche, como todos los días el espectáculo en el escenario mayor comenzó con los fuegos artificiales y actuación del ballet “Ches Auca”. Luego “Las Voces del Abra” ensayaron un variado repertorio musical. Más tarde el desopilante y premiado “Trío Laurel” hizo bailar, reír y disfrutar a la multitud de personas que colmaron el anfiteatro del predio ante un espectáculo excelente. “Los Isleños del Pichihuinca”, créditos locales, no podían faltar, así cosecharon muchos aplausos del público. Con un toque diferente al folklore y a la música latina que la Fiesta ha acostumbrado a los concurrentes se presentó “La Contrabanda”, realizando magníficos covers de los Beatles. La presentación del esperado Cacho Castaña, alrededor de la una de la mañana, fue ovacionado por la multitud, el artista brindó en más de una hora, un recital que deleitó a grandes y jóvenes, y obviamente despertó suspiros entre las damas que se encontraban en la platea.

Una noche especial donde reinaron el humor, el baile, la música y el canto de una forma excepcional.

Domingo 9 de Enero

Las actividades comenzaron con la Jineteada de Bastos y Encimera, como continuación de lo realizado el día anterior. Por la tarde concluyó el torneo de Putting Green y se realizó, como en años anteriores un torneo de vóley para amateurs.

Por la tarde, se realizó el tradicional desfile, donde mostraron su belleza las Reinas Nacionales y aspirantes a Reina; también se sumaron instituciones, emprendados y tropillas y la banda de música; el cierre lo realizó la murga de Tiro Federal. En el palco hizo uso de la palabra el presidente de la fiesta, sr. Hugo Ruesga quien agradeció a todos los colaboradores como también, la presencia de tanta gente. También lo hizo el Intendente Municipal Contador Horacio López y el Diputado Provincial Don Carlos Astorga, quien entregó un subsidio para la fiesta.

La actividad siguió con la Jineteada con Bastos y Encimera con seis caballos a la final. La última noche de una fiesta fantástica comenzó con la apertura en el escenario mayor por parte del Ballet “Ches Auca”. Luego llegó el humor de “Paco de arriba”. Si bien el clima de la tercera noche no fue igualmente cálido que las anteriores, la presencia de Alejandro Lerner le puso el calor necesario para que todo un anfiteatro colmado cantara y aplaudiera cada una de las canciones. Minutos después, se procedió al sorteo del bono. El broche de oro fue la elección de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera.

La nueva soberana fue la Srta. Magalí Fontanazza, elegida entre veintiún participantes, representante de la ciudad de Puan. Con Magalí como Reina de la Fiesta Nacional, Puan contó después de ocho años, con una representante local, primera princesa Cintia Gisler y segunda princesa Florencia Fariña.

La decimonovena edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera colmó todas las expectativas. El marco de público que congregó el tradicional festejo puanense, marcó claramente el crecimiento que el evento registra año tras año. En medio de un paisaje paradisíaco los visitantes pudieron disfrutar de una tarde radiante, ideal para tomar un baño refrescante o practicar deportes náuticos.

Saturday the 24th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.