En 24 de Noviembre del año 2005, la misma Comisión directiva del año anterior, organizó el lanzamiento oficial de la venidera Fiesta que se  llevó a cabo en las instalaciones de la Confitería del Predio.

En dicho lanzamiento, se mostró el tradicional video con la programación 2006, encontrándose presentes la Srta. Reina Magalí Fontanazza, el Intendente Municipal Cr. Horacio López y el presidente de la Comisión Organizadora sr. Hugo Ruesga.

Luego de la conferencia de prensa, se ofreció un lunch a periodistas, empresarios y público presente.

 


Jueves 5 de Enero

En horas de la tarde se produjo la inauguración oficial del pavimento que, a lo largo de unos 3.000 metros, une a Puan con el predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, autoridades y público en general se dieron cita para ver el sueño, hecho realidad. Esta iniciativa surgió del golfista Ricardo González y el empresario Jorge Díaz, además fue apoyada e impulsada por el Intendente López, por la Cámara de Comercio, la Cooperativa de Servicios y obras públicas, la Cooperativa Agrícola Ganadera, Maltería Pampa y la empresa Full Investiment. Pagaron la inversión, el Municipio de Puan, las empresas mencionadas y la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Más tarde los fuegos artificiales anunciaron el comienzo de la vigésima edición de la Fiesta. Muchos chicos esperaron la llegada de los Reyes Magos, que concurrieron montados en tres caballos, fue, sin dudas, un toque pintoresco para la primera jornada.

La noche culminó a todo rock con la presentación de bandas locales y zonales; dejaron su música “Sin Culpa" de Puan, “Mentes a Mil" de Carhué, "4 Estaciones" de Bahía Blanca, “Evangel" de Coronel Suárez, “Umatic" de Capital Federal, “Oxidados" de Carhué, “La Roña" e “Insane 84" de Puan.


Viernes 6 de Enero

Al atardecer comenzaba a acercarse la gente al predio de la Fiesta. Luego, como de costumbre se procedió a celebrar la misa de campaña.

Abrieron el espectáculo la Academia “Madrid” y la Peña “5 de Junio”. Jorge Amadío interpretó canciones acompañado por su hija Fiorella. A ellos les siguieron Miguel Bonelli, el Grupo “Atahualpa”, Benjamín Billardú de Guaminí, “Los Trovadores del Lago”, Juan Carlos Mendoza, “Sudestada” de Laprida. La jornada se presentó apacible y la gente concurrió masivamente al predio. Fuera del anfiteatro, el público pudo disfrutar del patio de comidas que ofreció variados productos, todo en el marco de una noche espectacular.

 

Sábado 7 de Enero

Las actividades comenzaron con un encuentro de Kitesurf y windsurf en la laguna. Más tarde llegó el torneo de Putting Green. Poco después, la destreza de los jinetes comenzó a lucirse en el campo de doma en una jineteada con grupa con tres caballos a la final.

Por la noche comenzaron a subir los artistas al escenario: La Peña “5 de Junio” repitió otra gran actuación. Luego fue el turno de “Sudestada”, el grupo de Laprida que se destacó en las noches del viernes y el sábado. A continuación llegó “Sohcathoa” con un repertorio de rock y blues, que cosechó los aplausos de los presentes. El humor llegó de la mano de El Chaguanco y arrancó las carcajadas del público.

La noche siguió con la brillante actuación de Valeria Lynch quien durante casi dos horas recorrió su amplia galería de éxitos. La nota de color fue que Valeria festejó su cumpleaños en el escenario.

Cerró esta jornada el Bahiano con temas de su amplia trayectoria que comenzara años atrás, con Los Pericos.


Domingo 8 de Enero

El predio vivió una jornada climática excepcional, pero la noche estuvo fresca y tomó por sorpresa a más de un desprevenido que desconocía los detalles climáticos del lugar de la fiesta.

Por la mañana hubo domadas con bastos y encimera, por la tarde se jugó el torneo de Putting Green y un torneo de vóley.

Luego llegó el turno del desfile de Reinas Nacionales y aspirantes a Reina, instituciones locales, emprendados y tropillas. En el palco oficial hizo uso de la palabra el Presidente de la Fiesta y el Intendente, bajo un sol que, en ese sector del predio, caía implacable sobre los presentes.

Después, el coraje gaucho tuvo su escenario en el campo de doma. En la jineteada con bastos y encimeras con seis caballos a la final, resultó vencedor indiscutido el jinete Abel Pesiña, oriundo de los pagos de Coronel Dorrego pero residente en Bahía Blanca.

La noche comenzó con la actuación del Ballet “Ches Auca”, luego siguió el folclore con la música del grupo puanense de proyección regional “Los Isleños del Pichihuinca”, que fueron ovacionados por el público que siguió con sus palmas cada una de las canciones. El humor volvió al escenario mayor de la mano de El Chaguanco. Para cerrar un fin de semana exitoso, llegó “Memphis “La Blusera”, quien hizo interpretaciones con la fuerza y el vozarrón característico que solo Otero sabe imprimirle.

Y llegó el momento de la coronación de la reina, fue electa soberana de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Entre catorce postulantes,  la afortunada fue la participante N° 10, Srta. Melina Ivonne Pollet, de 16 años que representó a la Municipalidad de Adolfo Gonzáles Chaves, primera princesa Daiana Rubio y segunda princesa Maricel Agostini; se presentaron 14 postulantes.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.