El 15 de noviembre del año 2014, el presidente de la comisión organizadora, Hugo Ruesga, anunció los espectáculos que formarán parte de la edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera los días 8,9,10 y 11 de enero en Puan.

El lanzamiento se realizó pasadas las 21.30 en la confitería de la fiesta, con la presencia del senador provincial Horacio López, el intendente Facundo Castelli, y la reina de la FNCC, Luisina Kisner.

 

“Hoy es un día trascendente e histórico. El año pasado tuvimos la suerte de festejar los 40 años de historia de la Fiesta de la Cebada Cervecera y hoy tenemos la satisfacción de realizar por 20 años consecutivos la fiesta en la casa propia inaugurada en 1995”. Le contó el presidente a todos los presentes y además a los medios de comunicación presentes allí.

 

“ANUNCIARON LOS ESPECTÁCULOS DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA 2015”- Tituló Todas las Voces Puan.-

 

Jueves 8 de Enero

Cronología del día:

-15 hs:Seven Regional de Hockey Femenino

-18 hs: Torneo de Putting Green

-20 hs: Apertura de Stands y Fogones.

-21.30 hs: Actuaciones de los grupos: La Felicidad Estándar, El Tercero en Discordia, La Morocha Rock.

-Valor de la entrada: $60

Nito Mestre fue el espectáculo central de la jornada inicial de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Con fuegos artificiales y la danza folclórica de la Peña 5 de Junio, el jueves se inauguró oficialmente la edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera que desde hace 20 años se desarrolla en el predio de 20 hectáreas ubicado a vera de la laguna de Puan.

Durante la noche, también se realizó el sorteo correspondiente al mes de enero por la venta de entradas anticipadas de 5000 pesos con el número 2870, resultando beneficiado el puanense Néstor Distel.

Bandas locales y regionales como El Tercero en Discordia y La Felicidad Estándar pasaron por el escenario mayor dejando su impronta artística a través de sus acordes rockeros.

Luego llegó la actuación central de Nito Mestre ex integrante de legendarias e históricas agrupaciones como Sui Géneris, Los Desconocidos de Siempre y Porsuigieco.

Horas antes, durante la tarde, tuvo lugar el Seven de Hockey y el Torneo de Putting Green.

 

Viernes 9 de Enero

Cronología del día:

-Encuentro de kitesurf, Cicloturismo nocturno.

-18 hs: Jineteadas para aficionados con tres caballos a la final.

-20.30 hs: Misa de Campaña

-21.30 hs: Actuación de: Los Creadores, Agayudos y Los Cayetanos.

-Valor de la entrada. $80

Viernes de jineteadas y folklore: después de la presentación de la Peña 5 de Junio, los espectáculos musicales de la segunda noche de la FNCC comenzaron con la presentación de Agayudos, grupo integrado por músicos de La Madrid y Laprida, que brindó un excelente show a través de ritmos de tango y folklore. La velada continuó con toda la energía y el brillo de Los Isleños, y culminó con la actuación de Los Cayetanos, hermosas voces salteñas que integran la reconocida Peña Balderrama.

Por otra parte, durante la tarde, se desarrolló la jineteada para aficionados, con los siguientes resultados: 1° Emanuel Bernabé de Abramo, con el caballo El Potente, de Gilbar; 2° Jonathan Blázquez de Puan con el caballo El Caudillo, de Gilbar; 3° Lautaro Diel de Carhué con el caballo Te mochaste chico, de Litre.

En cuanto a lo deportivo, se realizaron actividades de kitesurf y cicloturismo, participando de esta última, el intendente Facundo Castelli.


Sábado 10 de Enero

Cronología del día:

-Regata kayaks

-18 horas: Jineteada con grupa con caballos a la final

-21.30 hs: Actuaciones de: El humorista Chango Juárez; Los Tekis, y Guasones.

-Valor de la entrada: $200

El clima cálido y apacible aportó todo lo necesario para que la noche del sábado de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera se prolongara hasta las primeras horas de la madrugada de este domingo.

Un show de fuegos artificiales dio inicio a los espectáculos del sábado que tuvieron como primera presentación a Los Creadores, una banda de artistas de 30 de Agosto que, desde el 2012, forman parte de la programación del festival. Estos músicos y cantantes deslumbraron por la excelencia de su nivel interpretativo haciendo, que el público los siga y también baile al son de grandes clásicos de nuestro folklore nacional.

Tal apertura ya presagiaba la espectacularidad de lo que vendría después con todo el brillo Los Tekis. El grupo jujeño abrió su recital con imágenes de su nuevo trabajo “Hijos de la tierra”, y a partir de allí transitó más de dos horas de canciones inéditas y hits que forman parte de su vasta trayectoria. El auditorio como nunca estuvo de pie bailando y siguiendo toda la alegría y la energía inagotable del carnaval norteño.

El humor también estuvo presente en la FNCC a través del cordobés Chango Juárez, quien desde 41 años desarrolla su profesión en escenarios de todo el país.

Más tarde, alrededor de las 2 de la mañana, el público joven copó la parte baja del escenario para seguir a Los Guasones a puro pogo en canciones como Farmacia, Pobre tipo, Down, Reyes de la noche y Como un lobo. De esta manera, la banda de rock nacida hace 20 años en La Plata inició su gira veraniega en Puan después de haber pasado en el 2014 por escenarios de Inglaterra y España, y cerró la maravillosa tercera noche de una Fiesta con 41 años de historia.


Domingo 11 de Enero

Cronología del día:

-10 hs: Jineteada con Bastos y Encimera

-Regata de Kayaks

-17 hs: Desfile de reinas e instituciones

-18 hs: Jineteada con Bastos y Encimera con 6 caballos a la final

-21.30 hs: Actuación de Rosana.

-Coronación de la Reina de la FNCC

-Valor de la entrada: $200

La última jornada de la FNCC contó con la participación de 15 postulantes a reina de Puan y la región. La flamante reina es la puanense Camila Maldonado, quien participó representando al Autoclub local. Luego Rosana la cantante nacida en Lanzarote, Islas Canarias, cerró la última noche de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Su profesionalidad y carisma conquistaron al auditorio que disfrutó de canciones como Llegaremos a tiempo, El talismán, Si tú no estás y Sin miedo.

La simpatía y simpleza de la artista estuvo presente en todo momento y también su energía ya que, hasta el último instante del show, mantuvo la atención del auditorio haciéndolo cantar y bailar al punto de bajar del escenario e interactuar con él. Con aplausos y el clásico ¡otra, otra, otra!, la gente agradeció tan hermoso gesto.

 

Después de dos horas de recital, en las primeras horas de la madrugada, Rosana habló sobre su carrera con la prensa. Como es tradicional, se llevó a cabo el show de fuegos artificiales, dando por finalizada un exitosa y concurrida edición.

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.