El 25 de Noviembre del 2011, en la confitería del predio, y ante los medios de prensa de Puan y la región, autoridades municipales y provinciales, directivos de empresas patrocinantes de la fiesta, dirigentes de instituciones puanenses y público en general, se realizó la presentación de la fiesta 2012 y el lanzamiento de la campaña publicitaria; la comisión directiva de la fiesta actuó como anfitriona del evento.

“LA FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA FUE UN ROTUNDO ÉXITO”.- Titulaba el Semanario Perfiles.-

 

Jueves 5 de Enero

En horas de la tarde, como ya es tradicional, se realizo el seven regional de hockey, a las 20.30 se procedió a la apertura de stands y fogones, a las 21 hs. en el escenario mayor y, con la presencia del Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, la diputada Pcial. Analia Richmond y el Presidente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera sr. Hugo Ruesga, se procedió a la inauguración del nuevo techo del escenario, la concreción del mismo fue resultado de aporte económico gestionado por la Diputada, y bajo la dirección técnica y profesional del equipo de Obras Públicas del Municipio.- Para la alegría y sorpresa de todos los chicos se hicieron presente los Reyes Magos con obsequios para todos ellos y, posteriormente, para el publico mayor, se llevo a cabo el Culto Gitano, con la presentación de un homenaje a Sandro.-

 

Viernes 6 de Enero

Los actos comenzaron en horas de la mañana, a las 10.30, con la inauguración de la Planta de Alimentos Balanceados “Lihuel” de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan.- Durante la tarde se llevo a cabo el concurso de riendas libres para mayores, con $ 5.000 en premios.- Entrada la tarde, se festejo la misa de campaña y, a las 21.30 hs. se dio comienzo a los espectáculos en el escenario mayor, con la presentación de Los Creadores, AMUYEN, Entrelazando Cuerdas con Jorge Roncatti, el Humorista Santiago Amengual y cerró la jornada El Chacarero cantor, Carlos Ramón Fernández, que fue ovacionado.- En el transcurso de la noche se sortearon $ 8.000 en premios para quienes compraron el abono anticipado.

 

Sábado 7 de Enero

Por la mañana se realizo una visita guiada a Maltería Pampa S.A., posteriormente comenzó un torneo de Putting Green.- A las 17 hs, en el campo de jineteada se realizo la monta de novillos y posteriormente la categoría Grupa, con 3 caballos a la final.- A las 21.30 en el escenario mayor se presento la Peña de Goyena, Grupo Lican, Gualicho, el Humorista El Chaguanco y, cerró la jornada el cantautor melódico AXEL, quien hizo vibrar el anfiteatro.

 

Domingo 8 de Enero

A las 10.30 hs. comenzó la ronda con bastos y encimera, a las 17 hs se realizo el tradicional desfile de instituciones, tropillas, emprendados, reinas invitadas y aspirantes a reina nacional de la Cebada Cervecera, antes de comenzar el desfile, hicieron uso de la palabra el Pte. de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera Sr. Hugo Ruesga, el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, también integraban el palco, la Diputada Pcial. Analia Richmond, el Senador Pcial. Horacio Lopez, y los Intendentes de las ciudades vecinas de Patagones, sr. Javier Garces y de Tornquist sr. Gustavo Trankels. Culminado el acto se llevo a cabo la jineteada con bastos y encimera con 6 caballos a la final.

Comenzando con el desarrollo de la última noche se presentaron en el escenario mayor Los Nocheros y, luego se presentaron las veintidos aspirantes al Reinado que quedó en manos de la postulante Sr. Ayelén Kees de la ciudad de Coronel Suarez, el galardón de primera Princesa fue para Sofía Scheffer, segunda Princesa Eliana Melina Eguillor Galán, Miss Elegancia Jazmín Herrero y Miss Simpatía Marlene Distel. Como es tradicional, se llevo a cabo el show de fuegos artificiales, dando por finalizada un exitosa edición.

 

Wednesday the 21st. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.