Historia

Jueves 07 de enero:

El primer día de esta nueva edición arrancó, como ya es habitual, desde hace ya más de diez años, con el seven regional de hockey femenino, encuentro que año tras año suma nuevas jugadoras que llegan de diferentes lugares de la región para participar.

Con la caída del sol, la apertura de stands y fogones se lleva a cabo con la visita del Presidente de la Fiesta junto a sus pares de Comisión y la señorita reina (Camila Maldonado) para finalmente, en el escenario los locutores Fabián Palacio y Roberto Ottonelli den la bienvenida con los fuegos artificiales. Todo comienza con la presentación de las diferentes agrupaciones y por ser la primera jornada, copada por el rock con conjuntos de Puan y el complemento de otras del país.

 El 15 de noviembre del año 2014, el presidente de la comisión organizadora, Hugo Ruesga, anunció los espectáculos que formarán parte de la edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera los días 8,9,10 y 11 de enero en Puan.

El lanzamiento se realizó pasadas las 21.30 en la confitería de la fiesta, con la presencia del senador provincial Horacio López, el intendente Facundo Castelli, y la reina de la FNCC, Luisina Kisner.

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera es el principal evento de Puan. A orillas del lago con camping arbolado, cafetería y restaurante estilo nórdico, se encuentran el Predio de esta gran fiesta, que se viene realizando desde hace cuatro décadas, el segundo fin de semana de cada enero.

En la próxima edición se cumplen los 40 años de sus inicios y lo harán  el jueves 9, 10, 11 y 12 de enero del 2014. Su anfiteatro tiene una capacidad de 5.800 personas y cuenta con campo de doma. Este lugar también posee una cancha de golf con 12 hoyos, donde se realizan importantes torneos.

El 29 de Noviembre del 2012, como ya es costumbre, en las instalaciones de la confitería del predio y ante concurrencia récord de medios de prensa, se desarrolló, el lanzamiento y presentación de la campaña publicitaria de la fiesta 2013; el evento fue transmitido en directo por canal 8, para la ciudad de Puan. “LA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA HA SIDO ESPECTACULAR.” Comentaba el semanario Perfiles.

La Fiesta se transforma cada vez en más exitosa, y el nivel de los artistas de los primeros días ha ido creciendo paulatinamente, ya los jueves y viernes son para escuchar a todos los artistas, y las actuaciones del sábado, y el lunes con Dyango han sido espectaculares.

El 25 de Noviembre del 2011, en la confitería del predio, y ante los medios de prensa de Puan y la región, autoridades municipales y provinciales, directivos de empresas patrocinantes de la fiesta, dirigentes de instituciones puanenses y público en general, se realizó la presentación de la fiesta 2012 y el lanzamiento de la campaña publicitaria; la comisión directiva de la fiesta actuó como anfitriona del evento.

“LA FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA FUE UN ROTUNDO ÉXITO”.- Titulaba el Semanario Perfiles.-

El día 3 de Diciembre del 2010, en la confitería del predio se realizó la presentación, ante las autoridades, sponsors y medios de prensa, de la programación de la edición 2011, de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.


Jueves 6 de Enero

El día se presentó gris y con lluvias lo que hizo que se reprogramaran las actividades de la primera jornada del Festival. Lo único programado que se decidió suspender fue el Seven Regional de Hockey Femenino. El resto de las actividades se cambiaron de lugar.

A las 21 horas  el Espacio Cultural El Mercado recibió muchos chicos que esperaron con gran ansiedad la llegada de los Reyes Magos, pero primero pudieron divertirse y cantar con el Payaso Santiago, de Pehuajó y La Mar en Coche, de  Bahía Blanca.

El 27 de Noviembre del 2009, como ya es habitual en la confitería del predio de la fiesta, se realizó el lanzamiento de la fiesta.

Los días 7, 8, 9 y 10 de enero Puan abrió sus puertas a la región para vivir a pleno la vigésima cuarta Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, una edición con mucho sabor a tradición donde la presencia del arquetipo argentino, es decir el gaucho, se hizo ver y sentir de forma más notoria sobre otras expresiones de la cultura popular.

El 4 de Diciembre del 2008, en las instalaciones de la confitería del predio, se realizó el lanzamiento de prensa, esperado con gran expectativa por toda la región.


Jueves 8 de Enero

Arrancó el primer día de la vigésimotercera edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, en el predio a orillas de la laguna de Puan. Desde muy temprano, comenzaron a llegar visitantes, que fueron parte de la previa de lo que sería un fin de semana espectacular.

La primera actividad comenzó a las 15 horas, en el marco de una tarde muy calurosa, cuando gran número de competidoras en representación de varios clubes de la zona, disputaron el ya tradicional Seven Regional de Hockey.

El 11 de Diciembre del 2007, en la confitería del predio, se realizó la presentación y el lanzamiento de la campaña publicitaria de la edición 2008; estuvieron en la mesa principal, el presidente de la Fiesta sr. Hugo Ruesga, el intedente municipal cr. Horacio López y la srta. Reina Guillermina Stickar.

 

Jueves 10 de Enero

La vigésimosegunda edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera dio inicio a las 15 horas con su primera actividad, un Seven Regional de Hockey Femenino.

El día 6 de diciembre del 2.006 se llevó a cabo, en las instalaciones de la Confitería del Predio, el lanzamiento oficial de la Fiesta venidera.

En dicho lanzamiento, se mostró un video con la programación 2007, encontrándose presentes: la srta. Reina de la edición 2006, Melina Pollet, el Intendente Municipal Horacio López y el presidente de la Comisión Directiva sr. Hugo Ruesga.

Otro hecho importante fue el nombramiento de Presidente Honorario a los sres. Ricardo González y Jorge Díaz por haber cedido desinteresadamente 10 hectáreas de campo para la ampliación de la Cancha de Golf, llegando así a concretar el anhelo de los 12 hoyos.

En 24 de Noviembre del año 2005, la misma Comisión directiva del año anterior, organizó el lanzamiento oficial de la venidera Fiesta que se  llevó a cabo en las instalaciones de la Confitería del Predio.

En dicho lanzamiento, se mostró el tradicional video con la programación 2006, encontrándose presentes la Srta. Reina Magalí Fontanazza, el Intendente Municipal Cr. Horacio López y el presidente de la Comisión Organizadora sr. Hugo Ruesga.

Luego de la conferencia de prensa, se ofreció un lunch a periodistas, empresarios y público presente.

Friday the 20th. Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2016.